F1 | La categoría está de luto, falleció Charlie Whiting

La @F1 previa al #AusGP despide al director de carreras de la Fórmula 1 

Esta mañana, a raíz de una embolia pulmonar, falleció Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1 a los 66 años en Melbourne, previo al Gran Premio de Australia.

Fuente: Twitter

La Máxima Categoría ha perdido a uno de los hombres con más experiencia dentro del mundial y un incansable trabajador por hacer de este deporte una mejor disciplina. Comenzó su carrera dentro de este mundo en 1977 en el equipo Hesketh y en 1980 pasó a Brabham. En 1988 inció sus labores dentro de la FIA y en 1997 designado como Director de Carreras.

En Septiembre de 2017 había visitado la Argentina con el fin de evaluar el Autódromo de Buenos Aires con vistas a un eventual regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

Jean Todt, presidente de la FIA declaró: «Con inmensa tristeza me enteré del repentino fallecimiento de Charlie. Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1.»

La FIA ha designado a Michael Masi como su reemplazo en el puesto de Director de Carreras y Delegado de Seguridad, tras la modificación en el 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA. Masi es el Director de Carrera de los V8  Supercars australianos y ahora tendrá la responsabilidad de llevar adelante los Grandes Premios de la Fórmula 1.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *