FE | Hong Kong e-Prix | Mortara se impuso tras una sanción a Bird

Edoardo Mortara gana la 50° carrera en la Formula E con su Venturi en Hong Kong

En la 50° carrera en la Fórmula E, Edoardo Mortara obtuvo su primera victoria en Hong Kong luego de que Sam Bird recibiera una penalización por causar una colisión con Andre Lotterer en la penúltima vuelta.

Bird y Lotterer pelearon rueda a rueda en un duelo que duró toda la carrera, sin poderse sacar diferencias durante todo el E-Prix. A pocos minutos del final, Bird intentó un sobrepaso en la curva 2 y colisionó con la parte trasera de la máquina de Lotterer.

A pesar del golpe desde atrás, Lotterer mantuvo la posición y logró mantener a Bird a raya, pero pronto comenzó a disminuir la velocidad tras sufrir un pinchazo producto del contacto anterior, y finalmente deteniéndose en el camino.

Esto permitió a Bird pasar al frente y tomar ver bandera a cuadros en primer lugar. Sin embargo, se le negó a Bird su segunda victoria de la temporada luego de recibir una penalización de cinco segundos, lo que lo dejó en sexta posición.

Fuente: Prensa Fórmula E

Mortara, por lo tanto, ascendió al primer escalón del podio, lo que marca su primera victoria para el piloto suizo y la primera victoria para el Venturi Formula E Team. Mortara fue escalando posiciones desde el sexto lugar en la parrilla para lograr así, su segundo podio consecutivo, después del tercer puesto en la Ciudad de México.

En otro auto con motor Venturi, Stoffel Vandoorne estableció la vuelta más rápida en condiciones de mojado para asegurar la pole position y asegurarle al HWA Racelab tres puntos.

Vandoorne mantuvo la tendencia esta temporada que ningún piloto convierta la pole en victoriaa, remarcano que no hay nada garantizado en la Fórmula E. Con parches húmedos y charcos en la pista, Vandoorne fue derrotado por Oliver Rowland pero no duró mucho, ya que perdió el liderato por problemas de potencia.

Bird saltó a la cabeza del pelotón, sin embargo ventaja sobre Lotterer desapareció después de haberse detenido en la resbaladiza zona de frenado de la curva 2. El Safety Car debió salir tras una colsión entre Felipe Nasr, Wehrlein y D’Ambrosio.

Nasr, que luchaba para reducir la velocidad con la carrocería dañada, terminó contra la pared en la curva 2, con Pascal Wehrlein y Jerome D’Ambrosio detrás.

Con los cambios en la clasificación, Lucas di Grassi escaló a la segunda plaza y el compañero de Bird, Robin Frijns, completó el podio para Virgin Racing. A pesar de perder los 25 puntos, Bird se mueve ahora a la cima de la clasificación, con un punto extra para la vuelta más rápida.

Fuente: Prensa Formula E

Mortara declaró tas la carrera: «El resultado de hoy es fantástico. Cuarto en Santiago, tercero en México, ahora mi primera victoria en Hong Kong. Estoy muy orgulloso y encontrarme con que he ganado fue una sensación increíble para mí. La carrera fue asombrosa, y yo he tenido un maravilloso fin de semana – históricamente las carreras en Asia me traen mucha suerte. Honestamente, estoy sobre la luna y no podría estar más feliz. El equipo ha hecho un trabajo brillante, ha trabajado a pleno y revisado cada aspecto. Este resultado es un tributo a su arduo trabajo. Este resultado es para ellos: sé que los motivará aún más y no puedo esperar a volver a la pista »

El 23 de marzo la Fórmula E regresará a China continental para la carrera inaugural en Sanya: la sexta ronda del Campeonato de Mundial.

_________________________________________________________________________________En la 50° carrera en la @FIAFormulaE, @edomortara obtuvo su primera victoria en Hong Kong #HKEPrix con su @VenturiFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *