F1 | Japón 2018 | Hamilton se pasea por Suzuka

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón 2018 de Fórmula 1 y acaricia el campeonato
Primer GP en 1987
Nro de Vueltas 53
Extensión del Circuito 5.807 KM
Largo de la Carrera 307.471 KM
Vuelta Record de 1:31.540 por KIMI RÄIKKÖNEN en 2005

 

Hamilton se pasea y es virtual campeón tras otro accidente de Vettel
Un toque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en la vuelta 8, ha dejado completamente inclinado el Mundial para Lewis Hamilton. El inglés ha conseguido una de sus victorias más claras y plácidas de la temporada (la novena) y se dispara con una ventaja de 67 puntos que se antoja inalcanzable.Vettel lo intentó y remontó del noveno al quinto, cuando apareció Verstappen para convertirse en el invitado incómodo.

Primero cerró a Raikkonen tras irse largo en la chicane y no dejarle espacio a la vuelta (vuelta 3. Luego, a la vuelta de un ‘safety car’, no dejó ningún espacio a un Seb que ya estaba casi en paralelo y buscaba la tercera plaza. La limpieza no es uno de los fuertes del holandés, que siempre elige forzar el toque.

Vettel cae al 19º puesto tras el incidente con Verstappen
El alemán de Ferrari se quedó vuelto y con el coche dañado, para caer al decimonoveno. Luego intentó remontar y consiguió el sexto puesto, que le permite sumar 8 puntos que ya no le sirvan para nada El coche no ha respondido en las últimas citas y la suerte tampoco le ha acompañado. Hamilton tiene 67 puntos a falta de 100 por disputarse, es decir, es virtual campeón por quinta vez en su vida, con lo que igualaría a Juan Manuel Fangio y dejaría ya sólo a Michael Schumacher por delante Será campeón si le saca 8 puntos a Vettel en el próximo Gran Premio de EE.UU, en Austin.

Carlos Sainz ha terminado 10º y en los puntos tras una gran carrera en la que acabó pasando a Pierre Gasly a falta de tres vueltas para el final. Pese a las limitaciones actuales de Renault, el madrileño se ha sobrepuesto a la falta de potencia y ha terminado la prueba de forma estelar.

Fernando Alonso fue sancionado junto a Lance Stroll, pese a que fue el canadiense el que le echó claramente de la pista. Perdió varios puestos y no pudo acceder a la zona de puntos, de la que estaba cerca. El decimocuarto final no hace justicia a una gran primera parte de carrera del asturiano.

Clasificación Final de la Carrera

___________________________________________________________________________@LewisHamilton gano el #JapaneseGP #2018 @F1 #f1 por delante de @ValtieriBottas ambos con ‏@MercedesAMGF1 relegando a @Max33verstappen y @danielricciardo con @redbullracing #Suzuka #JAPmovistarF1

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *