F1 | Alemania 2018 | Mercedes fue profeta en su tierra

Nombre oficial de la prueba: FORMULA 1 EMIRATES GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND 2018
Primer GP en 1970
Número de Vueltas: 67
Extensión del Circuito: 4.574 KM
Largo de la Carreca: 306.458 KM
Vuelta Record 1:13.780 por KIMI RÄIKKÖNEN (2004)

Mwercedes consiguió el 1-2 luego de una carrera cambiante. En la vuelta 52 viene el KO de Vettel, y en la 53 algo hace Hamilton…
Lewis Hamilton ha conseguido una brillante victoria en Alemania. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen han completado el podio. Sainz ha sido 10º y Alonso se tuvo que retirar.
Video de la largada
https://youtu.be/gp-i8vtgzJE
En la vuelta 52 llegó el momento dramático del Gran Premio de Alemania, el que dio el vuelco al campeonato y el que rondará la cabeza de Sebastian Vettel varias semanas, todo el verano y ya veremos si hasta el final del campeonato. De estar 15 puntos, como poco, por delante de Hamilton en la clasificación, el alemán pasó, en apenas una frenada, a estar a 17 de desventaja con el británico.
Oh, por Dios, por Dios… lo siento amigos, lo siento chicos“, dijo entre sollozos por la radio tras golpear el volante rabioso. No pudo ni quitarse el casco hasta que regresó al hospitality italiano, antes de pedir luego perdón en el muro a los suyos. Lo que no sabía era lo cerca que estuvo Lewis de no aprovecharlo, pero le vino la suerte de cara ya que estuvo a punto de entrar a boxes aprovechando el coche de seguridad.
Video del despiste de Vettel
https://youtu.be/nU5HG14_1Sk
Por otro lado un llamado a boxes que no es, y la maniobra de Hamilton volviendo sobre el pasto a la pista. 
Su conversación por radio, clave en la victoria, fue delirante :”Entra, entra… No, no, estate fuera, perdón entra, entra, entra, entra… no, no, sigue fuera“… Hamilton decidió hacer lo contrario de Raikkonen, “porque estaban en pánico y creo que yo era el único relajado“, dio un volantazo casi entrando al pit lane, cruzó la hierba, heredó la primera plaza y ganó la carrera. Se escapó de una sanción que, en otro escenario, le habría caído segura. 
Así logró una victoria que le puede dar un Mundial.
Clasificación Final de la Carrera
___________________________________________________________________________@LewisHamilton con @MercedesAMGF1 fue profeta en su tierra y ganan el #GermanyGP #HOCKENHEIMRING de la @f1 #f1 @Fia logrando el 1-2 junto a @ValtteriBottas @MercedesBenzArg @sole_carranza @gugacastagnino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *