F3 | Pau 2018 | Victoria de Sacha en el Campeonato Europeo

Sacha Fenestraz se ha posicionado como uno de los hombres más fuertes en el arranque de temporada del Campeonato de Europa FIA de Formula 3. 

En las calles de Pau, el piloto de Carlin ha confirmado su gusto por los trazados urbanos con una pole y una victoria en la carrera 2. Gracias a este excelente fin de semana de debut, ¡el rookie lidera la clasificación general!
El domingo, la pista se mantuvo seca en el momento de darse la salida, pero muy deslizante. Sacha gestionó perfectamente la salida y logró controlar el ataque de Fabio Scherer en la primera curva.  Al cabo de cinco vueltas, la carrera se neutralizó detrás del coche de seguridad. En el relance, Scherer intentó de nuevo su ataque, pero Sacha se defendió la tentativa con autoridad. La lluvia empiezó a caer provocando un reagrupamiento del pelotón. Defendiéndose de Alex Palou en la horquilla del Lycée, Fabio Scherer se solapó con Sacha ¡montando sobre la rueda trasera de su monoplaza! Por fortuna, el Dallara n°11 no sufrió daños y Sacha pudo continuar su ataque. Poco a poco fue abriendo hueco hasta imponerse por más de tres segundos sobre Palou.
En plena tarde, la tercera carrera cierro el fin de semana en Pau.  La parrilla se definió con el segundo mejor crono de la Q2, y Sacha salió en cuarta línea.  Una excelente salida le colocó quinto en la primera curva. La lluvia empezó a caer con fuerza y Sacha debió pasar por boxes para cambiar los neumáticos. Salió en la cola del pelotón, pero las condiciones siguieron empeorando hasta tal punto que los comisarios deciden sacar la bandera roja.  Debido a la poca distancia recorrida, sólo se atribuyen la mitad de los puntos. Con 37 puntos marcados sobre las dos primeras carreras, al término de este primer meeting Sacha toma el liderato de la clasificación del Campeonato FIA de Formula 3.
Fenestraz comentó al respecto: «Evidentemente me siento feliz de este primer fin de semana. He logrado mis objetivos, que consistían en no cometer errores y situarme entre los ocho primeros pilotos capaces de jugarse el campeonato. Esta noche ocupo el liderato de la clasificación general: esto está por encima de mis expectativas, pero soy consciente de que Pau es la cita más atípica de la temporada. ¡No hay que venirse arriba!  Voy a recordar resta victoria por largo tiempo porque se ha tratado la carrera más difícil de mi vida. Rodar con un coche de estas prestaciones en este circuito, y en mojado, era un auténtico desafío. Además, las circunstancias han seguido contribuyendo a la dificultad, con una neutralización detrás del Safety Car, la lluvia que cada vez era más intensa, los ataques de mis perseguidores… Cuando llegué a la línea de meta, no me lo podía creer. Es el resultado de un trabajo en equipo junto a Carlin este invierno; la temporada se inicia a la perfección.»
RESULTADOS
Entrenamientos Libres 1: 6e– 1’11’’415
Entrenamientos Libres 2: 13e– 1’10’’947
Calificación 1A: 3e– 1’10’’191
Parrilla de Salida Carrera 1: 6º
Carrera 1: 4º
Calificaciones 2A: 1º– 1’23’’620
Parrilla de Salida Carrera 2: 1º
Carrera 2: 1º
Parrilla de Salida Carrera 3: 7º
Carrera 3: 20º
Clasificación General Pilotos
1. Fenestraz – 37 puntos
2. Aron – 34,5 puntos
3. Ahmed – 27 puntos
4. Zhou et Armstrong – 25 puntos
6. Palou – 24 puntos
Clasificación General Rookies
1. Fenestraz – 50 puntos
2. Ahmed – 39,5 puntos
3. Armstrong – 36 puntos
En el siguiente meeting hay un cambio de decorado, ya que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio en Hungaroring. «Aunque no sea mi circuito favorito, es un circuito donde disfrutamos pilotando», dice Sacha. «Me gusta porque no hay baches, y el nuevo asfaltado de 2016 ofrece un buen nivel de grip.» agregó.
Fuente: Zone Rouge
Por Jerónimo Aliaga
__________________________________________________________________________@sachafenestraz en la  @FIAf3europe #GPPau2018 #GPdePau #FIAF3