F1 | España 2018 | Lewis Hamilton repite trofeo y Mercedes hace un 1-2

Primer GP en 1991
Nro de Vueltas: 66
Longitud del Circuito: 4.655 KM
Dist de la carrera: 307.104 KM
Vuelta Record: 1:18.441 por DANIEL RICCIARDO en 2018

Lewis Hamilton ha conquistado la victoria en el Gran Premio de España de principio a fin, imponiendo un ritmo asombroso desde la accidentada salida ante el que nada han podido oponer ni Valtteri Bottas ni Sebastian Vettel.
El inglés, que se escapó en las primeras vueltas, dobló a toda la parrilla excepto los cuatro siguientes a él mismo y le metió 20 segundos a su compañero, que le ha mirado a los ojos en cuanto a velocidad todo el fin de semana. Pero hoy era el Hamilton preciso y sin errores, «estelar», como le ha dicho su ingeniero, y logra su segunda victoria consecutiva tras la milagrosa de Bakú con la que aumenta la ventaja en el liderato del Mundial a 17 puntos, un Mundial donde busca su quinta corona.
En el podio lo acompañaron Valtteri, que asciende a la tercera plaza del campeonato, y Max Verstappen.
Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han tenido que pelear a brazo partido desde la salida, con el accidente a tras bandas provocado por Romain Grosjean (Haas) y con los dos Sauber taponándoles buena parte de la carrera. Aún así, Carlos, que partía noveno, ha terminado en un soberbio séptimo puesto tras ganarle a Fernando la plaza en la salida y aprovechar el KO de Kimi Raikkonen por avería a mitad de carrera.
El madrileño nunca pudo aspirar al sexto puesto de Haas y Magnussen, que rodaba un segundo por vuelta más rápido y además se encontró con el tapón de Ericcson, que alargó su primera parada para ayudar a su compañero Lecrerc, que frenaba a Alonso y se acercaba a Carlos. Luego Sainz voló, a una sola parada y sólo al final con problemas en la presión de la gasolina cedió algo de ritmo, pero nunca se comprometió su séptimo puesto.Fernando cedió tres puestos en la montonera del inicio, y tuvo que remar a la contra con un imperial exterior a Esteban Ocon y otro duelo con el prometedor Charles Leclerc, con el que se las ha tenido en pista hasta que ha tirado de catálogo en el final del Coche de Seguridad Virtual y ha podido sorprender al monegasco.
Tampoco tuvo un gran ritmo en carrera, pese a que es el fuerte de su coche y no se pudo acercar a Sainz. En todo caso una buena cosecha de puntos para ambos, ya que siguen en el top ten y además Carlos se acerca a Hulkenberg, que hoy tuvo que abandonar: 22-19.
Fernando está séptimo con 33 puntos, a uno de Verstappen. Tremendo su rendimiento los domingos.Al final la estrategia buena fue la de una parada, ya que Vettel, que partía tercero, fue a dos, con dos intentos con medios, pero fue incapaz de recuperar su gran segunda plaza atrapada en la salida respecto a Bottas. Incluso estuvo espléndido en la defensa de ese puesto tras la primera detención, pasando a Magnussen a la vez que tapaba la salida de pit del finlandés.
Pero Ferrari esta vez no estuvo fino, picó con el teatro de Mercedes que amagó con otra parada de Valtteri y metió al alemán en una guerra que ya había ganado y que le costó el podio.Se produjo también el primer KO de McLaren esta temporada, al teber que abandonar Vandoorne a falta de 20 vueltas. Hasta ahora el arranque del equipo de Woking había sido inmaculado, pero ahora ya solo han puntuado en las cinco carreras Hamilton, Vettel y Alonso.
El Gran Premio de España volvió a vivir una actuación estelar de los dos mejores pilotos locales, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Posiciones Finales de la Carrera

________________________________________________________________________ @LewisHamilton gana el #Fórmula1 #SpanishGP y hacen el 1-2 con @ValtieriBottas con @MercedesAMGF1 @MercedesBenzArg 1 #F1 @fia @f1 #España #Barcelona #2018