WRC | Argentina 2018 | Se presentó la carrera en Córdoba

Se presentó oficialmente la 38° edición del Rally Argentina que tendrá nuevamente a Villa Carlos Paz como epicentro del evento motorsport más convocante del país.

Se calcula más de 800 mil personas moviéndose durante el fin de semana para alentar a las 52 tripulaciones que participarán.
Ante la presencia de autoridades y medios de comunicación de la región mediterránea, se lanzó oficialmente en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz, el YPF Rally Argentina 2018, que vuelve renovado para esta nueva versión.
El Intendente Aviles, encargado de abrir el acto, comentó su orgullo de “seguir siendo anfitrión de este evento mundial que sigue muy ligado a la ciudad” y además, manifestó que “la ciudad se prepara de la mejor manera para abrir el rally con el Súper Especial Nocturno”, una de las grandes novedades que incluirá esta edición.
Por parte de la Organización, David Eli y Carlos Borrione, fueron los encargados de comentar lo que incluirá la presente edición. La Seguridad en el Rally Argentina sigue siendo el tema primordial ya que, según manifestó Borrione, “nuestro rally recibió una tarjeta amarilla en seguridad y quedo bajo observación estricta durante tres años. Pasaron dos donde fuimos mejorando en varios aspectos y eso, nos permitió colocarnos como uno de las tres mejores fechas del año pasado. Sin embargo, este año tenemos que seguir creciendo y reforzar el trabajo con las autoridades, y sobre todo con el fanático que va a la montaña a vivir este gran espectáculo”.
Tanto Eli como Borrione, agradecieron por su inmensa labor, a la policía de la Provincia de Córdoba, por cuidar al espectador y a la carrera.
Foto: Facundo Ahumada
Instagram: facundo_ahumada_fotografia
Por su parte, Julio Bañuelos, en representación de la gestión del Gobernador Juan Schiaretti, habló de la gran importancia que tiene esta carrera para la provincia de Córdoba: “el gobernador fue uno de los gestores para que el rally mundial tuviera su largada en la principal ciudad turística de la provincia y confió en su intendente, el equipo de la provincia y la Organziación, para encarar este desafío de tener a los mejores del mundo en sus calles. Va a ser un gran espectáculo”.
También, la máxima autoridad en turismo de la provincia agregó: “el año pasado tuvimos cientos de miles de espectadores de volvieron a disfrutar de este evento mundial que se ha transformado en una marca registrada de Córdoba; ya que somos la única fecha sudamericana que convoca a aficionados de distintas latitudes. Esperamos muchos más este año y trabajamos en equipo con las distintas areas e intendencias, para ofrecer lo mejor de Córdoba”.
Conceptos destacados
Crio. Gonzalo Cumplido, Coordinador Operativo de Seguridad de la Policia para el YPF Rally Argentina 2018: “Este año tendremos un dispositivo con más de 2600 efectivos afectados a garantizar la seguridad en los distintos sectores”
Alfredo Menéndez, Director del YPF Rally Argentina 2018: “La fecha del Rally Argentina se ha ganado su lugar en estas 38 ediciones que cumple en el WRC. La posible incorporación de Chile no afecta nuestra organización que sigue creciendo y tiene mucha experiencia. Además goza de una gran reputación tanto de los espectadores como de los pilotos y equipos”.
Prensa Rally Argentina
___________________________________________________________________________Se presentó el @OfficialWRC #WRC @RallyArgentina @turismocba  #RallyMundialArgentina2018