Formula E | E-Prix Roma 2018 | Rosenqvist abandonó y Bird aprovechó

 

Bird no es ningún pajarón! Felix Rosenqvist había sido el gran dominador del ePrix de Roma hasta que rompió la suspensión y debió retirarse, cediendo el liderazgo a Sam Bird, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada. José María López abandonó.
Rosenqvist, el más veloz en los entrenamientos y autor de la pole position, parecía que finalmente podría romper la maldición que arrastra el sueco cuando hace la pole en la Fórmula E, ya que en las cinco veces anteriores que la consiguió nunca antes había logrado cambiarla por victoria.
En esta oportunidad el piloto del equipo Mahindra había hecho todo bien desde la salida, manteniendo el liderazgo y luego cumpliendo a la perfección con la detención en los pits para cambiar de auto, pero a 11 vueltas del final golpeó un pianito en la chicana de las curvas 18 y 19 y se rompió la suspensión trasera izquierda de su auto, lo que lo forzó al abandono.
Bird, quien había sido el escolta de Rosenqvist durante toda la carrera, heredó la primera posición y se encaminó al triunfo, aunque para ello debió soportar primero la presión de Mitch Evans y en las vueltas finales la de di Grassi, quien finalmente se quedó con el segundo puesto, tal como había hecho en la cita anterior de Punta del Este.
Por su parte, Lotterer logró prevalecer ante Evans en una dura batalla por la tercera posición para superarlo en la vuelta final cuando el piloto de Jaguar ya no pudo luchar al estar en el límite con el consumo de la batería.
Daniel Abt se llevó a casa el cuarto puesto, en tanto que Jean-Eric Vergne, líder del campeonato, finalizó en la quinta posición para sostener la gran regularidad que lleva en lo que va de la temporada, donde terminó cada carrera dentro del top 5.
El sexto lugar quedó en poder de Sébastien Buemi, seguido de Jerome d’Ambrosio, Maro Engel y Evans, quien finalmente cruzó la meta en la novena posición. Edoardo Mortara completó los diez primeros puestos.
Por su parte, el argentino José María López comenzó desde la penúltima posición tras ser chocado por Antonio Felix da Costa en el pitlane cuando salía a clasificar y buscó remontar posiciones, aunque su carrera terminó a cuatro vueltas de la bandera de cuadros al golpear contra el muro cuando era 13°.
La competencia contó con dos períodos de neutralización con Full Course Yellow, el primero de ellos cuando Oliver Turvey, Nick Heidfeld, Luca Filippi y Edoardo Mortara quedaron enganchados en la horquilla de la curva 13 luego de que López superara en ese sector a los dos primeros mencionados, mientras que el segundo ocurrió para retirar el auto de Rosenqvist al momento de su abandono.
En el campeonato Bird ahora ocupa la segunda posición tras conseguir su segunda victoria de la temporada y se encuentra a 18 puntos de Vergne.
La siguiente cita de la Fórmula será el 28 de abril en París.

Posiciones Finales de la Carrera

___________________________________________________________________________@FiaFormulaE #EPrix #Roma #2018 fue para #Bird con #DSVirgin