F1 | China 2018 | el HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX fue de Licciardo

Primer GP en 2004
Cantidad de Vueltas: 56
Extensión del Circuito: 5.451 KM
Largo de la Carrera: 305.066 KM
Record de Vuelta: 1:32.238 por MICHAEL SCHUMACHER en 2004

Una vez mas no estuvo Mercedes en lo mas alto de un Gran Premio. Nadie se atreve a pronosticar si 2018 es el año del punto de inflexión en el tiránico dominio de Mercedes en el Mundial. Con sus recursos, inercia en la era del motor híbrido, pilotos como Hamilton y capacidad de evolución durante la temporada, sigue siendo el rival a batir tras sumar 8 títulos mundiales seguidos, cuatro en pilotos y cuatro en constructores.
Sin embargo, los datos son tozudos: no han ganado ninguna de las tres primeras carreras, por primera vez desde 2014 con el cambio de motor en la F1 hacia los propulsores híbridos, y suman apenas 85 puntos, la peor cifra también tras los 111, 119, 114 y 99 de las últimas temporadas.
Ayer tenían la victoria en la mano, como en Australia, pero de nuevo un coche de seguridad tras un problema con dos pilotos del mismo equipo (Haas y las pistolas entonces, los Toro Rosso chocando en China) les arrebató las mieles del triunfo. Llevaban cuatro seguidas en Shanghái, y seis poles consecutivas. Lo que no oculta la debilidad del gigante, que también encadena dos carreras sin salir de la pole, algo igualmente inédito en esta época
«Hamilton siempre vuelve»Toto Wolff asegura que sus coches no se adaptan a las ventanas de trabajo de los Pirelli, y están sufriendo más de lo esperado con Ferrari. El propio Hamilton está poco inspirado, superado puntualmente por Bottas, muy quejumbroso y negativo en la radio. «Hice todo lo que pude con lo que tenía; el coche no iba fino, pero gracias a Verstappen, ha sido más sencillo», soltó con ironía, ya que al final recortó puntos con Vettel.
Mientras repite el único año de este lustro en el que no se pudo coronar, 2016, donde tampoco ganó en las tres primeras carreras. Suma 45 puntos por los 39 de aquél año en que fue derrotado por Nico Rosberg. Aunque ayer su némesis de entonces ya avisó en el paddock: «Hamilton vuelve siempre. Y cuando vuelve, vuelve fuerte».

Posiciones Finales de la Carrera

___________________________________________________________________________En el #ChineseGP de la @F1 @fia #f1 se impuso @danielricciardo con su @redbullracing #Shanghai