F1 | Australia 2018 | Vettel y Ferrari otra vez Dueños del GP de Melbourne

Primer GP en 1996
Número de Vueltas 58
Extensión del Circuito 5.303 KM
Largo de la Carrera 307.574 KM
Vuelta Record 1:24.125 por Michael Schumacher en 2004

Vettel: «Rezaba porque saliera el safety car… hemos tenido suerte»
Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en Australia por delante de Lewis Hamilton. El alemán, que adelantó al británico gracias a un VSC, dice que es un «buen comienzo», peor que aún no tienen el coche donde quieren tenerlo.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, reconoció que tuvieron «mucha suerte» con la salida del coche de seguridad cuando él estaba en cabeza, lo cual fue clave para su victoria en la carrera.
«Ha sido una buena carrera. Hemos tenido mucha suerte con el coche de seguridad, la he disfrutado mucho», señaló Vettel en la ceremonia del podio en el circuito Albert Park de Melbourne, justo después de proclamarse vencedor.
Vettel se vio beneficiado por el abandono un error en el cambio de neumáticos de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, que provocó que este último se quedara parado en pista cuando el de Ferrari era líder, lo que le permitió cambiar sus neumáticos aprovechando la carrera neutralizada y ganar la carrera sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
«Estaba pasando momentos malos con los neumáticos, rezaba porque saliera el coche de seguridad… En la curva 4 se paró un coche, después otro en la 2. Estaba lleno de adrenalina, nos metimos a talleres, salimos adelante, he conseguido mantener la presión y las últimas cinco vueltas he disfrutado», relató el alemán.
Las circunstancias que le beneficiaron a él desposeyeron de la segunda plaza a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que acabó tercero. «Esperaba que hubiera sido mejor para Kimi pero se ha tenido que conformar con el tercero», reconoció.
Vettel reconoció que Hamilton fue mejor en la sesión de clasificación y que mereció la ‘pole position’ e incluso controló la carrera al inicio, pero en un gran premio hay que «aprovechar todo».
También aseguró que el Ferrari tiene que mejorar: «Aún no estamos donde queremos estar con el coche, me siento como debo sentirme, pero este es un buen comienzo y nos da confianza para las siguientes semanas», dijo.

 

Posiciones finales del GP de Australia

.