F1 | Decisiones del Consejo Mundial para 2018

El Consejo Mundial de la FIA (WMSC) dio a conocer ayer por la tarde los cambios reglamentarios para la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Varias modificaciones fueron aprobadas acerca de las regulaciones técnicas y deportivas que incluyen:
  • Procedimientos para el inicio o relanzamiento de la carrera detrás del Auto de Seguridad.
  • Cambiar el el cronograma de la carrera para incrementar la flexibilidad.
  • Asegurarse que las pruebas que se realicen de autos anteriores se lleven solo a cabo en circuitos Grado 1 FIA o con licencia 1T.
  • Provisión para eventos de demostración con autos anteriores, el cual no constituye una prueba. Dichos eventos no pueden exceder los 50 km de extensión y solo los proveedores apuntados para tal fin pueden ser utilizados.
  • Cambios para asegurar que el aceite no puede ser utilizado como combustible.
  • Introducción de una especificación detallada del aceite.
  • Un peso y volumen mínimo para almacenamiento de energía (baterías).
  • Cambios en las posiciones de las cámaras y espejos para acomodar el Halo.
Un cambio en el sistema de unidad de potencia fue también aprobado, por lo cual, si un piloto incurre en una penalización que exceda las 15 posiciones en la grilla, le será requerido que comience la carrera desde el fondo. Si más de un piloto recibiera tales penalizaciones, ellos serán ordenados en el fondo de la grilla en el orden en que las infracciones fueron cometidas.
El Consejo Mundial recibió un reporte relativos a la seguridad acerca de los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Brasil este año, el cual fue solicitado al el Titular de los Derechos Comerciales (CRH) por la FIA. Tras conocer los resultados, el CRH recomendó que el promotor, quien fue responsable por la seguridad del evento, retenga un experto en seguridad independiente para evaluar y asesorar sobre los planes de seguridad, implemente un centro de informes policiales en el circuito y mejora la comunicación general entre la seguridad del promotor, la policía y las partes interesadas de la F1. El Consejo Mundial instó encarecidamente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes del evento del próximo año. La FIA ofrecerá participar en discusiones con las autoridades locales y monitorear de cerca la situación.
El calendario 2018 quedó conformado de la siguiente manera
25 Marzo
Australia
Melbourne
08 Abril Bahrain Bahrain
15 Abril China Shanghai
29 Abril Azerbaijan Baku
13 Mayo España Barcelona
27 Mayo Monaco Monte Carlo
10 Junio Canadá Montreal
24 Junio Francia Le Castellet
01 Julio Austria Spielberg
08 Julio Gran Bretaña Silverstone
22 Julio Alemania Hockenheim
29 Julio Hungría Budapest
26 Agosto Bélgica Spa-Francorchamps
02 Septiembre Italia Monza
16 Septiembre Singapur Singapore
30 Septiembre Rusia Sochi
07 Octubre Japón Suzuka
21 Octubre USA Austin*
28 Octubre México Mexico City
11 Noviembre Brasil Sao Paolo
25 Noviembre Emiratos Árabes Abu Dhabi
*Sujeto a la aprobación del ASN.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
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