WRC | Ogier firma en M-Sport por un año más

La gran incógnita de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se ha revelado:

El pentacampeón mundial Sebastien Ogier no se retira y continuará un año más. Ayer firmó contrato con M-Sport por una temporada y, junto a Julien Ingrassia, defenderán la corona y buscarán su sexto título mundial. Como compañero de equipo tendrán a Elfyn Evans navegado por Daniel Barritt, quienes demostraron un gran nivel en éste certamen.
El piloto de la tercera unidad Ford Fiesta WRC 17 se dará a conocer pronto aunque una de las grandes posibilidades las tiene el finlandés Teemu Suninen, quien brillo en el Rally de Finlandia con un 4to puesto y en el Rally de Polonia alcanzando la 6ta colocación.
Tras intensas negociaciones entre el francés, Malcom Wilson, Red Bull y Ford Performance, ayer en Dovenby Hall, en una reunión con los 240 empleados de la planta, el monarca de la categoría tomó espontáneamente una lapicera y firmó el contrato.
«Es fántástico finalmente anunciar nuestros planes para 2018. Lo que hemos logrado juntos es realmente asombroso y queremos que ésto continue; continuar este viaje y defender todo lo que hemos logrado en conjunto. Esta temporada ha sido emocionante la pelea más cerrada en años. Como piloto, quiero ser parte de ésto. Todavía recibo gran emoción de este deporte y este equipo tiene mucha pasión. Ellos hicieron mi decisión clara y trabajaremos duro para perseguir más éxitos juntos el año próximo» comentó Sebastien Ogier.
Por otro lado, Malcom Wilson expresó al respecto: «Habernos asegurado a Sebastien y Elfyn son brillantes noticias para el equipo. Hemos trabajado en pos de éste objetivo por bastante tiempo y finalmente lo tenemos confirmado y significa que ahora podemos concentrarnos en continuar el desarrollo de cara al próximo año. Con Sebastien y Elfyn tenemos fuertes chances de defender nuestros títulos. No será fácil. Nuestros rivales no se quedarán quietos y esperamos una pelea aún más cerrada por el campeonato pero con estas dos tripulaciones tenemos buenas chances.«
Finalmente Elfyn Evans comentó sobre su continuidad: «Luego de una fantástica temporada para todo el equipo, es genial que seremos parte de ésto nuevamente el año próximo. Luego de tener nuestra primera victoria en el bolsillo, estamos listos para el próximo paso y creo que tendemos una emocionante temporada por delante. Honestamente, no puedo esperar a estar detrás del volante en el Rally de Montecarlo. Trabajaremos duro durante el receso de Navidad para asegurarnos estar totalmente preparados y el objetivo será construir el éxito nuevamente este año.«
Las alineaciones confirmadas hasta el momento son las siguientes:
M-Sport Ford: Sebastien Ogier, Elfyn Evans, tba
Hyundai Motorsport: Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon/Dani Sordo (comparten butaca)
Toyota Gazoo Racing: Ott Tanak, Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi
Citroen Racing: Kris Meeke, Craig Breen, Stephane Lefebvre, Khalid Al-Qassimi.
Llamó la atención la presencia de Ott Tänak que ya es piloto de Toyota Gazoo Racing en 2018 durante los anuncios para la temporada próxima. Seguramente, su última aparición dentro de la escuadra británica.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
 
___________________________________________________________________________@SebOgier firma con @MSportLtd y renueva su vinculación para el @ElfynEvans #WRC @wrcofficial