F1 | Abu Dhabi 2017 | Doblete de Mercedes delante de Ferrari

Primer GP en 2009
Número de vueltas 55
Extensión del Circuito 5.554KM
Largo de la carrera 305.355KM
Vuelta record 1:40.279 por Sebastian Vettel en 2009

Hamilton lanzó un par de ataques que no fructificaron. Vettel, podio pero lejos de Mercedes. A Carlos no le apretaron una rueda en su parada.
Con la victoria de Bottas se acaba una temporada más de Fórmula 1, la que ha coronado a Hamilton como tetracampeón del mundo. Nos despedimos hasta el año que viene. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Abu Dhabi. ¡Hasta entonces!
Hamilton tendrá que esperar hasta la temporada que viene para apuntarse su primera victoria como tetracampeón del mundo porque Bottas no le dio ninguna opción de conseguirla en la carrera que cerró el 2017 en Yas Marina. El finés estuvo impoluto desde una salida perfecta hasta la gestión del liderato cuando Lewis le apretó en un par de ocasiones metiéndose en su zona de DRS. Al final, casi cuatro segundos de diferencia para ser él quien disfrutase en primera línea de los fuegos artificiales con los que le recibieron en la meta.
Esta tercera victoria de Bottas deja un mal mensaje a Ferrari, el de los 15 segundos (que llegaron a ser 20), que cedió Vettel con el ganador para subir al podio. Los italianos ni molestaron a los Mercedes en este gran premio. En cuanto a los españoles, Alonso, esta vez sí, ganó su particular duelo a Massa para acabar en una novena posición que hubiese sido de Sainz de no ser por la rueda delantera izquierda que no le apretaron en su parada. Al menos, a Carlos le quedó el consuelo de que Renault supera a Toro Rosso en el Mundial con el sexto de Hulkenberg.
Clasificación Final de la Carrera

Campeonato de Pilotos

Campeonato de Equipos

__________________________________________________________________________ #AbuDhabiGP #2017 de la #F1 @fia @f1 fue ganado por @ValteriBottas con @MercedesAMGF1 2do @LewisHamilton #Campeón 3ro @officialvettel #GRANDPRIX con @InsideFerrari @ScuderiaFerrari ‏#ForzaFerrari ‏