F1 | Brasil 2017 | Vettel se adueñó del podio paulista

Primer GP en 1973
Número de Vueltas 71
Extensión del Circuito 4.309 km
Largo de la Carrera 305.909 km
Vuelta Record 1:11.044 por Max Verstappen en 2017
Denominación de la Carrera: GRANDE PRÊMIO HEINEKEN DO BRASIL 2018

Este Gran Premio tuvo una gran remontada de Hamilton, que a punto estuvo de subir al podio pero no pudo adelantar a Raikkonen y acabó 4º. Bottas, 2º tras el Ferrari del alemán.
Sebastian Vettel ha conseguido una brillante y merecidísima victoria en el GP de Brasil, que es su quinta de la temporada, con lo que iguala el registro de Alonso en 2010 en Ferrari, el año en el que más triunfos logró el asturiano vestido de rojo.
Seb se adelantó en la salida a Bottas y tomó el primer puesto, que conservó hasta el final con una grana actuaciónPero el gran protagonista del día fue Lewis Hamilton, que remontó saliendo desde la calle de boxes hasta el cuarto, acosando además el tercero de Raikkonen.
Se quedó sin gomas el piloto inglés en el tramo final y su coche iba casi de lado en las curvas, aunque dejó escrito un bonito pasaje en Brasil.Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula 1, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.
El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.Después Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.
El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.
Hamilton, ya matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el ‘pit lane’ y en el último puesto, y consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.
El inglés arrancó con neumáticos duros y alargó su primera parada hasta la vuelta 44 de las 71 de que constó la prueba para trepar de manera espectacular. En el tramo final incluso le discutió el tercer puesto a Raikkonen, pero los neumáticos superblandos que montó en su única parada se lo impidieron.
El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato. La lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas será el punto de atracción.
Clasificación Final de la Carrera

__________________________________________________________________________ @officialvettel #Seb5 @ScuderiaFerrari gana el #BrazilGP #F1 @ValtteriBottas segundo con @MercedesBenzAMGF1 @MercedesBenzArg y @fia en @f1 #f1