Fórmula E | Nissan | anunció en Japón su ingreso a la categoría deportiva

Fórmula E será parte de su estrategia de movilidad y vehículos cero emisiones.

Siguen interesándose marcas automotrices en sumarse a la Fórmula E. En el marco del “Tokyo Motor Show”, que abre hoy a la prensa, Nissan anunció su llegada a la categoría a partir de la quinta temporada, 2018-2019, para competir en el momento en que la serie realice carreras completas con únicamente un monoplaza en toda la competencia.
Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa y para esta primera temporada trabajará de lado de su socio en la Alianza, Renault, equipo que ha estado presente en las tres primeras campañas de la serie obteniendo el Campeonato 2016-2017 con Sébastien Buemi.
La decisión de participar en la creciente serie de Fórmula E brinda a Nissan una plataforma global altamente visible desde la cual difundir el mensaje de Nissan Intelligent Mobility: la estrategia de tres pilares de la compañía para redefinir cómo sus vehículos funcionan, se potencian y se integran a la sociedad.
Daniele Schillachi, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas Globales de Vehículos Cero Emisiones y Negocio de Baterías por parte de Nissan, dijo: “Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este Campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la grilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras”.
Sumado a ello, el directivo destacó que dada la riqueza de la marca en proyectos cero emisiones y el reciente lanzamiento de la nueva generación del Leaf en Las Vegas, habían demostrado que el paso lógico era estar en la Fórmula E.
«El ADN de Nissan es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo. Tiene sentido que combinemos estos dos elementos centrales al competir en la Fórmula E”, expresó el directivo de la marca japonesa.
__________________________________________________________________________ @nissanoficial @NissanLATAM se sumará a la @FIAformulaE #FormulaE en #2018 @KetchumARG