Fórmula E | Chile presentó su circuito callejero

La presidenta de Chile Michelle Bachelet le dio la bienvenida a la primera fecha que el país trasandino tendrá de cara al Campeonato Mundial de Fórmula E 2017/2018.

Con motivo de esta presentación, el ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, realizó una demostración con un auto de la categoría, realizando una parada en unos boxes improvisados frente a La Moneda.
Además de la demostración, se reveló el trazado a utilizar durante la competencia que se desarrollará el 3 de Febrero de 2018, siendo la 4ta fecha del mundial. El circuito iniciará en la Avenida Santa María, dirigiéndose posteriormente hacia el Parque Foestal, contra los cerros San Cristobal y Santa Lucía. Tendrá una extensión de 2.47 km y está sujero a la homologación de la FIA. Contará con 12 curvas, cruzando el río Mapocho, a través de Plaza Italia.
Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E expresó: «Para la gente de Chile, es la primera vez que ven y escuchan de un auto totalmente eléctrico en su ciudad. Las carreras y la competición este año van a estar más cerca que nunca y no podemos esperar a ver los pilotos batallando al rededor de este nuevo y desafiante circuito en Febrero. Sudamérica está llena de tradición en el automovilismo, u la Fórmula E hará su propia historia en Chile por muchos años, comenzando la próxima temporada.»
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
__________________________________________________________________________#Chile se presenta para tener su @FIAformulaE #SantiagoEPrix #FormulaE