F1 | Belgica 2017 | Hamilton levantó el trofeo y Vettel cumplió

Primer GP 1950
Nro de vueltas 44
Longitud del Circuito 7.004 KM
Extensión de Carrera 308.052 KM
Vuelta Record 1:46.577 por Sebastian Vettel en 2017

Lewis Hamilton deja Bélgica ganando su GP número 200 y dando una dentellada de 7 puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, con lo que ahora se coloca precisamente a 7 del alemán.
Pese a una evolución de motor y tener más CV disponibles en esta cita, el triunfo fue una verdadera agonía para el inglés, que pudo hincar la rodilla en la vuelta 32, cuando Vettel le presionó en la recta de Kemmel, justo antes de Les Combes. Lewis aguantó más allá de lo que parecía posible y evitó un adelantamiento que hubiera sido definitivo.
Se había retirado el coche de seguridad, por un penoso accidente provocado por Esteban Ocon contra su compañero, Checo Pérez, que acabó fuera de los puntos. Las gomas estaban frías y el Mercedes en un momento de debilidad que Seb intuyó de inmediato pegándose a la estela plateada de su oponente.
Por detrás, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen adelantaron a Valtteri Bottas evidenciando que los Mercedes lo pasaron mal en ese trance y poniendo en entredicho la posible superioridad de los de Brackley de aquí al final de temporada. Esto tiene pinta de que se decidirá el último día del Mundial en Abu Dabi.
Max Verstappen abandonó por rotura en los primeros compases, ante la decepción local, con más de 30.000 holandeses en las gradas de Spa.
Y Fernando Alonso pasó otro calvario. Tas una salida excepcional, en la que pasó de séptimo a noveno, fue perdiendo posiciones con su infame motor Honda, sobrepasado como si pilotara un F2 en cada vuelta. Cayó al 14, tras una deleznable ‘pit stop’ de sus mecánicos y dijo adiós, tras una pérdida de potencia, cuando era decimosegundo.
Clasificación Final de la Carrera
@LewisHamilton gana con @MercedesAMGF1 el #BelgianGP #2017 en #SpaFrancorchamps @F1 #F1