F1 | Gran Bretaña 2017 | Doblete de la estrella con Hamilton de punta a punta

Primer GP 1950
Nro de vueltas 52
Longitud del Circuito 5.891 Km
Extensión de Carrera 306.198 Km
Vuelta Record 1:33.401 por MARK WEBBER en 2013

Lewis Hamilton se dio un verdadero y plácido desfile en el circuito de Silverstone, para alcanzar su cuarta victoria en el mundial y, de paso, marcharse a un solo punto del liderato de Sebastian Vettel, al que un pinchazo, a falta de dos vueltas, le dejó en la séptima plaza. [Así está el Mundial de F1]

El alemán se tuvo que conformar con el séptimo puesto, que deja en una situación límite para defender en las 10 carreras que faltan por disputarse en esta temporada. Valtteri Bottas, que arrancó noveno, acabó por darle la puntilla a falta de 8 giros para el final, pese a que Seb intentó defenderse echando al finlandés por la hierba, al límite del reglamento. Luego, toda la suerte que le había acompañado al germano en las últimas citas, le abandonó de golpe.

Su rueda desinchada y una entrada a boxes final lo dejaron séptimo, un puesto que evitó su cero y le permitió sumar seis para salvar los muebles.

Hamilton tapó las críticas por no acudir a la presentación en las calles de Londres del pasado miércoles, con un baño de multitudes ante su público, el que paga una entrada a más de 250 euros por presenciar una carrera de F1.

Es su victoria 57 en Fórmula 1, con la que descuenta un poco el gran trecho que le resta para alcanzar las 91 de Michael Schumacher, aunque el porcentaje del ‘Kaiser’ es ligeramente mejor.

Exultante tras haber firmado su quinta victoria en el GP de Gran Bretaña -cifra récord que comparte con el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark-, el piloto inglés premió el trabajo de «todo» su equipo y de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.Su presencia en el segundo cajón del podio, tras partir noveno, permitió a Hamilton reducir todavía más la desventaja que acumulaba con respecto al líder. Vettel llegó a Silverstone con 171 puntos.

Sale con 177, tras concluir la carrera en la séptima posición después de un inoportuno pinchazo. Hamilton suma 176.»Valtteri ha hecho un trabajo excepcional», reconoció Hamilton durante la ceremonia de entrega de trofeos. «Y yo me siento muy orgulloso de haber ganado. Este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí», añadió.Vitoreado por el público, el piloto inglés indicó asimismo que no podía describir sus sentimientos. .

«Es increíble», dijo tras rubricar, con total solvencia, su cuarta victoria consecutiva en Silverstone. En ese escenario triunfó igualmente en el año 2008, por lo que acumula cinco triunfos.Hamilton compartió su éxito con Billy Monger, un joven piloto británico que sufrió la amputación de las dos piernas tras un grave accidente ocurrido en el circuito de Donnington, en una prueba de la Fórmula 4.

Bottas se apunta a la carrera por el campeonato, con el segundo puesto, tras pasar en los últimos giros a Kimi Raikkonen. El último tramo fue de hundimiento rojo, en prestaciones y en suerte, lo que deja el Mundial en una versión recortada de 10 grandes premios.Alonso, adiós en el giro 33. Algo más de dos tercios de carrera pudo completar Fernando Alonso en Gran Bretaña. El español, con un coche sin velocidad ni ritmo, se enzarzó toda la carrera con Lance Stroll, muy superior en potencia con el motor Mercedes.

Al final, su motor dijo basta y es duda que no tenga que penalizar algo en Hungría, dentro de dos semanas. Marchaba decimoquinto cuando abandonó.Sainz, el enemigo en casaCarlos Sainz no duró más que un par de curvas, las que tardó su compañero, Daniil Kvyat, en echarle de la pista cuando el madrileño le pasaba por fuera en la mítica Copse.

Entre las críticas que salen desde la cúpula, las barrabasadas de su compañero y la mentalidad de equipo pequeño, tradicional de Toro Rosso en toda su trayectoria, bien haría Carlos en buscar un mejor destino cuanto antes.

Clasificación Final de la Carrera

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

__________________________________________________________________________@fia @F1 #F1 @MercedesAMGF1 @LewisHamilton gana en @SilverstoneUK #BritishGP #F1 #Silverstone