WRC | Polonia 2017 | doblete de Hyundai con THIERRY NEUVILLE a la cabeza

El belga logró su tercera victoria de la temporada después de que Ott Tänak se saliera cuando lideraba a falta de tres tramos del final.

El piloto de Hyundai recortó la ventaja al frente del campeonato de Sébastien Ogier a 11 puntos con cinco citas restantes.

El rallye de cuatro días proporcionó grandes emociones a través de la lluvia torrencial, el viento y el barro. El liderato cambió de manos 10 veces en 23 tramos, mientras que Neuville y Tänak lucharon a la décima en las rápidas pistas polacas.

Neuville comenzó la última jornada al frente, pero una impresionante actuación de Tänak en la primera especial situó al estonio primero. Pero en la siguiente especial Tänak golpeó su Ford Fiesta WRC contra un árbol.

Él llegó renqueante hasta el final, pero los daños [abajo] eran demasiado grandes para continuar. Neuville se relajó a en los kilómetros restantes para superar a su compañero de equipo Hayden Paddon por 1 minuto y 23.9 segundos, con Ogier 56.9 segundos más atrás en la tercera plaza.

«Ott tuvo un gran rallye. Nadie se rindió en esta pelea al límite. No estaba listo para rendirme y estaba preparado para ganar», dijo Neuville, para quien este fue su sexto podio consecutivo.

“Lo siento por él y lo felicito por el trabajo que hizo antes de salirse. Fue increíble de nuevo y un tipo que era difícil de vencer».

Paddon puso fin a doce meses sin subir al podio.
Tänak estaba buscando su segunda victoria consecutiva después de lograr su primer triunfo en Italia el mes pasado. Fue el tercer año que probó el sabor amargo de la derrota en Polonia después de liderar en 2015 y 2016, pero no alzarse con la victoria.

«Era el único lugar fangoso en el bosque. Tal vez no esperaba que fuera tan malo. Golpeé un talud con la parte trasera y se me fue de frente contra un árbol a alta velocidad. ¿Estaba atacando demasiado fuerte? Tienes que presionar atacar si quieres ganar», dijo un decepcionado Tänak.

Paddon terminó su racha de 12 meses sin subir al podio. El neozelandés no pudo igualar el ritmo de los primeros en las empapadas y lodosas pistas del viernes, pero un rallye sin errores combinado con varias victorias de tramo cuando mejoraron las condiciones tuvo su recompensa.

Ogier se vio lastrado por una serie de problemas en su Fiesta WRC, incluyendo una salida de pista esta mañana, pero el francés perseveró para terminar con 26.6 segundos de margen sobre Dani Sordo. El español pinchó un neumático pero terminó con 24.4 segundos de renta respecto a Stéphane Lefebvre, que igualó su mejor resultado.

Teemu Suninen cometió un error en el último tramo que le costó el quinto lugar, pero el finlandés impresionó en su debut con un World Rally Car. Mads Ostberg y Elfyn Evans fueron los siguientes, mientras que Andreas Mikkelsen superó a Juho Hänninen en la última especial.

Clasificación Final del Rally

__________________________________________________________________________@HMSGOfficial #HyundaiWRC gana el @OficialWRC @FIA #WRC2017 de #Polonia @fia