WRC | Portugal 2017 | Ogier repite la portuguesa

El piloto francés de M-Sport logra su quinto Rally de Portugal y la 40ª victoria de su carrera deportiva en el Mundial de Rallies tras gestionar su ventaja con Thierry Neuville. Dani Sordo suma su segundo podio del año.

Parecía no estar a su mejor nivel con el Ford Fiesta. Parecía carecer de esa chispa que le ha llevado a dominar el WRC desde 2013 año tras año. Pero lo cierto es que Sebastien Ogier sigue liderando el Mundial y se ha impuesto, día a día, al resto de sus rivales en el 50º Rally de Portugal.

Su victoria 40 llegó donde logró su primera en el Mundial en 2010 ante Sebastien Loeb, con un Citroen C4 y en el equipo Junior de la marca del chevrón. Ahora pilota para M-Sport y en un WRC sin Volkswagen sigue al frente, a pesar de todo.

Los errores de Kris Meeke, Jari-Matti Latvala y los problemas mecánicos de Hayden Paddon fueron despejando el camino durante la jornada del viernes y el error de Ott Tanak en la mañana del sábado dejó a los Hyundai de Neuville y Sordo como únicos rivales.

El mítico salto de Fafe esperó hasta el último día como cierre de fiesta de cumpleaños para Portugal. Sus 11,18 km hicieron también de Power Stage final, a la que los pilotos llegaron reservando neumáticos. Tanak salió con el cuchillo entre los dientes a primera hora de la mañana para buscar meter presión sobre el tercer puesto de Dani Sordo, pero el esfuerzo fue en vano.

El estonio le endosó siete segundos al español en el primer tramo, con solo una décima de ventaja sobre Neuville y nueve sobre Ogier. Pero fue Hayden Paddon, fuera de toda opción desde el viernes y con Seb Marshall como copiloto en este rally, quien se llevó el scratch. Logro que repetiría en el penúltimo tramo del rally, en los 8,66 km de Montim.

Sus rivales saben que superar al actual rey del WRC nunca es sencillo y menos si es él quien lidera en la última jornada. Neuville lo reconoció durante la última mañana: “Nadie ha sido capaz de alcanzar a Ogier con 16 segundos de ventaja en el último día. Tenemos que ser inteligentes”.

Vuelos en Fafe
Ogier llegó a la Power Stage con 17,5 segundos de ventaja sobre un Neuville que no arriesgó y optó por pensar a largo plazo. Por detrás, Sordo contaba con una diferencia de 32,4 con Tanak para detener su tercer puesto y perdía 42,6 con su compañero de equipo belga.

En el mítico salto portugués de Fafe –”modificado” según algunos pilotos–, Al Qassimi, Ostber e incluso Evans jugaron con fuego al aterrizar al borde de la pista. Pero los favoritos prefirieron no arriesgar para cerrar limpiamente la sexta cita del campeonato sin cambios en la general. Tanak, Neuville, Evans, Lappi y Ogier ocuparon los cinco puestos con derecho a puntos de la Power Stage.

Ogier cumple 40 en Portugal, amplía su ventaja en el Mundial 2017 y deja su mensaje: “No me importan las estadísticas. Lo importante es ganar”. Próxima parada: Cerdeña (Italia), del 9 al 11 de junio.

Clasificación Final de la Carrera

Clasificación del Campeonato de Pilotos

___________________________________________________________________________@SebOgier con @MSportLtd gana el #RallyPortugal @OficialWRC @FIA @HMSGOfficial #HyundaiWRC segundo #WRC2017 @fia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *