ACA | 113 años al servicio de sus socios

El 11 de junio el Automóvil Club Argentino festejó un nuevo aniversario de existencia.

Una decana y reconocida institución que fuera fundada en 1904 con el fin de incrementar el turismo automovilístico, peticionar la construcción de caminos, gestionar la disminución de los derechos aduaneros, construir un gran garaje con taller mecánico y mantener relaciones con instituciones similares en el orden internacional.
 
En el transcurso de estos 113 años, tanto sus 21 ciudadanos fundadores encabezados por Dalmiro Varela Castex, como todos los directivos que se han ido sucediendo, han sabido mantener intactos los principios fundamentales establecidos en su estatuto inicial y han sabido llevar adelante esta asociación sin fines de lucro haciéndola crecer en forma constante. Hoy podemos decir que prestamos servicios a nuestros casi cuatrocientos mil socios hasta en los rincones más inhóspitos  de nuestro país, particularmente en las zonas fronterizas.
 
Cabe destacar las numerosas estaciones de servicio diseminadas en toda la extensión de nuestro país, como así también la red de moteles y hoteles, los balnearios y campamentos. También debemos señalar nuestra alianza estratégica con YPF y la Caja de Seguros S.A.
 
La fidelidad de nuestros asociados, la enorme vocación servicial de nuestro personal y de las empresas concesionarias y sus trabajadores han contribuido en gran medida a que esta institución pueda llevar a cabo su labor.
 
Los ahora directivos saludan y agradecen también a los fundadores, a los directivos que nos precedieron y a los ex empleados que han colaborado con el Automóvil Club Argentino.
 
__________________________________________________________________________ cumplio 113 años