Rally | 100% Femenino | Trophée Rosas de los Andes | 2017

Rally Cuarta Edición del “Trophée Rosas de los Andes” fue ganado por el equipo de Margaux Thuillat y Eloise Thirouin (Francia)

Desertours, organizador oficial del “Trophée Rosas de los Andes”, competencia 100% femenina, anunció a las ganadoras de este consolidado evento realizado una vez más en Argentina. El equipo número 12 conformado por Margaux Thuillat y Eloise Thirouin (Francia) fue el campeón del desafío. El segundo puesto fue alcanzado por el equipo 120 de Sylvie Senis y Carole Tisseur, mientras que tercero terminó el equipo 124 de Sabine Kaeppeli y Yamina Illien (Suiza).

Por su parte, los equipos argentinos alcanzaron las siguiente posiciones: El Nº 107 de Mariel Manzano y Cecilia Giordano ocupó el puesto 11; el Nº 127 de María Inés Fernández y Antonela Calleri el puesto 25; el Nº 119 de Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis el puesto 29, y finalmente el Nº 88 de Alicia Bagur y Patricia Imamura finalizaron en la posición 38.

Las competidoras de esta edición, de entre 18 y 60 años, llegaron atraídas por paisajes asombrosos; por una competencia intensa hasta el final; los encuentros; la solidaridad que las participantes demostraron entre ellas; por los habitantes de los pueblos que conocieron, y por los niños de la fundación de Equinoterapia del Azul. Ellas encontraron en el rally la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.

El evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Autoridades de ambos organismos destacaron la importancia del evento al promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

Participaron 55 vehículos y 110 mujeres en esta competencia, provenientes de Argentina, Suiza, Francia, Canadá y Bélgica. En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Dr. César Mariano Ovejero, y los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.

Durante la misma jornada, las participantes y la organización visitaron la Fundación de Equinoterapia del Azul, ubicada en la ciudad de Salta, donde niños y jóvenes con problemas de motricidad son parte de programas de rehabilitación. En esta edición, la organización y las competidoras recaudaron un total de € 20.000.- para que el establecimiento pueda continuar con la ayuda a más niños.

“Gracias a este dinero vamos a poder seguir con nuestros proyectos, y llevar a cabo nuestros sueños”, comentó Elena Cataldi, creadora de la fundación.

Por su parte, Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia, destacó que “esta nueva edición combinó extraordinarios nuevos paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia; una acción solidaria; la pasión por el 4×4, y el entusiasmo de un centenar de participantes”.

“Como siempre, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia contará con nuevos caminos y desafíos planteados para las Rosas de los Andes”, aseguró Jean Jacques Rey.

Hay que destacar que el recorrido de más de dos mil kilómetros por las provincias de Salta y Jujuy combinó pasos de montaña a 4.500 metros de altitud; salares inmensos; caminos sinuosos; arena; dunas y valles dominados por los cardones. Y hacia el final de la competencia, los 55 equipos enfrentaron la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total.

_________________________________________________________________________ @TropheeRDA #rally #rallydelasrosas #trophee #4×4 Cuarta Edición de #Desertours aqui los #Trophistes ganadores @sdzotto