Argentina Trophy | 1er. Raid para jóvenes estudiantes

– Argentina Trophy culminó su 1ra. Edición, en Buenos Aires, con una jornada solidaria.
– El equipo #2 de Jimmy Besson y Vincent Schulz (Francia) obtuvo el Primer premio del desafío.
– La competencia contó con 50 equipos de jóvenes, que recorrieron más de 5 provincias argentinas.

Desertours, organizador oficial del “Trophée Rosas de los Andes”, anunció los ganadores de la 1ra. Edición del Argentina Trophy, 1er. Raid Internacional para Jóvenes estudiantes, entre 18 a 30 años.
El equipo conformado por Jimmy Besson y Vincent Schulz (Francia), se condecoró campeón del desafío, que por primera vez se realizó en la Argentina.

El segundo puesto fue alcanzado por el equipo #69 de Noemie Poncet y Magalie Anthoine (Francia) y finalmente, en el tercer lugar subió al podio el equipo 55 de Thomas Scapagnini y Floriane Sigonney (Francia).

De la competencia, participaron 50 vehículos y 100 jóvenes provenientes de Francia, Bélgica y Suiza. En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes los organizadores que agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.

El recorrido transitó por diferentes paisajes, pueblos y ciudades a lo largo de la Argentina: Provincia de Buenos Aires, Colonia Dora (Santiago del Estero), Salta, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Ceres (Santa Fe), culminando su trayectoria en Capital Federal.

“Esta primera edición combinó los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia, la solidaridad, la pasión por la aventura y el entusiasmo de un centenar jóvenes participantes” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia, contará con nuevos grupos de jóvenes con ganas de nuevas experiencias y la integración a la misma de los primeros equipos provenientes de Argentina”, concluyó.

Los competidores de esta edición, cuyas edades iban entre 18 y 30 años, llegaron atraídos por la diversidad de los paisajes de Argentina, su cultura, sus costumbres y por el ADN que les ofrece la competencia: el espíritu de aventura, la educación, el trabajo en equipo y la solidaridad. Durante el recorrido pudieron conocer e intercambiar diferentes experiencias con los habitantes de los pueblos que conocieron, realizaron una donación de ropa térmica, en la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres, para todos los niños viven allí durante el año y una vez llegados a Buenos Aires, vivieron una jornada solidaria, en donde colaboraron con el centro comunitario “Todos Juntos” ubicado en Dique Luján, que brinda contención a jóvenes en situación de calle, sumando fondos que servirán para la compra de herramientas, materiales de construcción y pintura, para reconstruir las casas afectadas en la zona por las inundaciones y grandes vientos.

La Organización Desertours confió nuevamente, como lo hace desde hace 20 años en todos sus rallies, las acciones solidarias llevadas a cabo durante el “Argentina Trophy” a la asociación Enfants du désert.
___________________________________________________________________________ Culminó el @ArgentinaTrophy de #Desertours aqui los #Trophistes ganadores