F1 | España 2017 | Lewis Hamilton gana en Barcelona con su Mecha Plateada

Primer GP en 1991
Nro de Vueltas: 66
Longitud del Circuito: 4.655 KM
Dist de la carrera: 307.104 KM
Vuelta Record: 1:21.670 por KIMI RÄIKKÖNEN en 2008

 

El británico Lewis Hamilton a bordo del Mercedes AMG Petronas número 44 se impuso en el Gran Premio de Barcelona y le descontó puntos a Sebastian Vettel que continúa liderando el campeonato de pilotos. Fue el segundo triunfo de Lewis en lo que va de la temporada manejando su Flecha de Plata. El podio del domingo pasado lo completaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Disputadas 5 carreras el alemán Vettel lidera la tabla de posiciones con 104 puntos, lo sigue Lewis Hamilton con 98 y en tercera posición Valterri Bottas, de Mercedes AMG Petronas, con 63 puntos. El equipo AMG Petronas suma 161 puntos y se ubica como líder del campeonato seguido por Ferrari con 153 y Red Bull con 72 puntos.

Lewis Hamilton
“Viví un fin de semana realmente bueno. Fue una dura y larga batalla la que tuve que pelear hoy con Sebastian. Me encantó; por eso este deporte es mi pasión. Tener una pelea de este estilo con un campeón de Fórmula 1 es realmente apasionante. Perdí mi posición en la partida y tuve que mirar como Sebastian me pasaba y lograba la primera posición. Intente estar lo más cerca posible para que no se me vaya de mi alcance. Manejé bien los tiempos y el ritmo de mis neumáticos. Tengo que felicitar a mi equipo por el gran trabajo que hicieron hoy, con la estrategia que diseñaron y la cantidad de paradas.”

Valtteri Bottas
“Fue un fin de semana duro para mí, con problemas desde los inicios. Durante la carrera tuve un problema con el motor y me vi obligado a abandonar. El comienzo fue bueno, pero luego comencé a sentir como mi motor perdía potencia. Es un poco decepcionante cuando no puedes terminar tu carrera pero trabajaremos duro para identificar qué fue lo que pasó y encarar el próximo desafío.”

Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“Que buena carrera vimos hoy. La victoria que logramos hoy fue para todo el equipo. Lewis manejo de manera increible de principio a fin. El equipo tomó excelentes decisiones y diseño una estrategia magnifica para poder ganar. No fue una carrera difícil a partir de que perdimos posición en la largada pero logramos reponernos para terminar ganando. De todas maneras, no fue un día perfecto ya que perdimos uno de nuestros autos por un problema técnico. Valtteri no pudo terminar su carrera pero trabajaremos duro para que no vuelva a pasar.”

James Allison, Technical Director
“Ganar así siempre es hermoso. Fue una increible carrera la que vimos hoy entre Lewis y Sebastian. El equipo desarrolló un gran trabajo. Respecto a Valtteri, veremos bien que sucedió para corregirlo. La victoria de Lewis equilibria el mal trago del retiro forzado de Bottas.”

Clasificación Final del GP de Barcelona 2017

________________________________________________________________________ @LewisHamilton gana el #Fórmula1 #SpanishGP con @MercedesAMGF1 @MercedesBenzArg 1 #F1 @fia @f1 #España #Barcelona #2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *