FE | Mexico 2017 | Di Grassi aprovechó su oportunidad

En ePrix de México el brasileño remontó desde el último lugar en una carrera caótica
El equipo Abt Audi Sport y su titular, el brasileño Lucas Di Grassi, cumplieron sus previsiones y se impusieron en el ePrix de México, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) realizada el pasado sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Audi y Di Grassi confiaban en que la necesidad de viajar desde Italia a Ciudad de México en un vuelo nocturno afectara un poco el imbatible nivel que hasta la fecha ha mostrado la dupla Sebastian Buemi-Renault eDAMS, pero finalmente ello no ocurrió y fueron las condiciones variables de una carrera llena de eventos inesperados las que propiciaron que el piloto brasileño y el equipo alemán rompieran el invicto de Buemi y sumaran su primer triunfo del año luego de remontar desde la última posición por tener que reparar un alerón roto a inicios de la carrera.

Nuevamente el equipo Teechetah y su titular, el francés Jean-Eric Vergné, se mostraron a muy buen nivel logrando por segunda vez en esta campaña la posición de escolta a 1.9”, mientras el podio fue completado por Sam Bird, que con un monoplaza del equipo Virgin DS Perfomance entró a 5.480”.

Las condiciones de carrera favorecieron notablemente a Mitch Evans, quien consiguió para Jaguar Racing su primer resultado puntuable de la temporada al llegar cuarto a 9.7”. Otro auto del equipo, conducido por el británico Adam Carroll, acabó octavo. A destacar que el team inglés realizó un notable despliegue a fin de permitir que varios periodistas latinoamericanos pudieran ver la carrera desde el box.

La competencia marcó el final del invicto de Renault eDAMS, que con Buemi mostró un buen rendimiento en los ensayos libres, pero se vio afectada por los eventos de carrera y solo consiguió el quinto puesto con Nicolás Prost, que entró prácticamente emparejado en la meta con Evans. Buemi pudo largar en séptimo lugar, pero finalmente acabó penúltimo entre los 15 autos que completaron la prueba, a 1.01” del ganador.

El argentino José María López tuvo una actuación brillante durante todo el fin de semana y tras tomar la largada en primera fila, pudo redondear la buena actuación de su equipo al liderar una buena parte de la prueba y luego de sufrir un percance quedar sexto a 10.6”, precediendo a Daniel Abt, que tras marcar su segunda pole position en el serial tuvo que largar último a causa de una sanción por no llevar presiones correctas en sus cauchos y remontó al séptimo puesto a 11”.

El Campeón del Mundo del serial en 2015, Nelson Angelo Piquet, logró un resultado puntuable para NEXT EV al llegar noveno y el piloto local Esteban Gutiérrez también marcó un punto en su debut absoluto en la categoría tras cuatro meses inactivo en el deporte con el otro auto del equipo Teechetah.

En total, quince de los veinte autos que participaron en la prueba, lograron terminarla.

Posiciones Finales de la eCompetencia
__________________________________________________________________________ @abt_formula_e ‏gana la @FIAformulaE #ePrixde #Mexico @Audi_Online con ‏@LucasdiGrassi ‏