MotoGP | Qatar 2017 | Se inicia la temporada con Viñales y Yamaha primeros

El @MotoGP con @maverickmack25 en #QatarGP @yamahamotogp @YamahaMotorArg

Maverick Viñales se impuso tras intenso duelo con Andrea Dovizioso. Valentino Rossi completó el podio, remontando desde el décimo lugar. Dentro de dos semanas, la emoción se traslada al Autódromo de Termas de Rio Hondo.

Lluvia, retrasos, incertidumbre y una carrera acortada a 20 vueltas han sido los ingredientes de una noche que será recordada por los pilotos de la categoría reina. El MotoGP está de vuelta para disputar la temporada 2017, y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) después de ser protagonista a lo largo de la pretemporada, logró su primera victoria para Yamaha, en un intenso duelo en el desierto sobre el asfalto de Losail con Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Se impuso el español, y el italiano consiguió, por tercer año consecutivo, el segundo puesto en Qatar. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) completó el podio tras remontar desde la décima posición de la grilla.

Una largada impresionante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) desde el segundo lugar, pronto quedó eclipsada por la irrupción del rookie Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3)  quien tomó un férreo liderazgo en las primeras vueltas, escapándose y logrando una ventaja con respecto a sus rivales, pero el sueño de vencer en su primera carrera en MotoGP se desvaneció con una caída en la curva dos, que dejó a ‘DesmoDovi’ al frente de la prueba.

Con el número 4 de Ducati encabezando el lote de punta, Iannone sufrió un accidente en la lucha por el segundo lugar – dejando al actual campeón Marc Márquez (Team Repsol Honda), Viñales y Rossi persiguiendo al líder con la Desmosedici.

Después de una serie de adelantamientos entre Rossi y Márquez, ‘The Doctor’ y su compañero de equipo dejaron atrás a Márquez para ir en busca del puntero. Así se formó un grupo de punta integrado por Viñales, Dovizioso y Rossi. No pasó mucho tiempo, antes de que se estableciera una diferencia entre los dos líderes y Rossi, con un duelo planteado entre la velocidad de Viñales en las curvas, contra la velocidad punta de Ducati. Después de varios intercambios de posiciones que hacían imposible predecir quién sería el ganador, el español fue entonces capaz de contener al italiano en la penúltima vuelta y cruzar la meta para obtener su segunda victoria de MotoGP, y su primera con los colores de Yamaha.

Marquez arribó en el cuarto lugar, justo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien resultó quinto. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) logró un resultado histórico con su sexto lugar para Aprilia en un sorprendente debut con los colores de Noale para el piloto de Granollers.

Sólidas actuaciones de Scott Redding (Octo Pramac Racing) y Jack Miller les permitieron alcanzar el séptimo y octavo lugar, con Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) el mejor rookie, noveno, justo por delante del Monster Yamaha Tech 3 rider Jonas Folger, quien completó el top ten.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se fue ancho en la primera vuelta después de una buena largada, cayendo casi a los últimas posiciones y aunque luego peleó por la novena posición en un tramo de la carrera, cruzó la meta en la undécima posición.

Cal Crutchlow (LCR Honda) chocó, se reincorporó y luego volvió a accidentarse quedando fuera de carrera, con Álvaro Bautista (PullBear Aspar Team) cayendo poco después, al igual que el piloto del Octo Pramac Racing Danilo Petrucci – quien se unió a Iannone y Zarco en la lista de los pilotos con poca fortuna en la primera fecha, pero que seguro que volverán por más en la próxima.

Ahora, todos se dirigen a Termas de Río Hondo, Argentina, para vivir otro sorprendente capítulo de 2017.

Gran Premio de Qatar de MotoGP-  Clasificación Final

  1. Maverick Viñales Movistar Yamaha MotoGP 38’59.999
  2. Andrea Dovizioso Ducati Team                                  + 0.461
  3. Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP        + 1.928
  4. Marc Márquez Repsol Honda Team                         + 6.745
  5. Dani Pedrosa Repsol Honda Team                            + 7.128
  6. Aleix Espargaró Aprilia Racing Team Gresini      + 7.661
  7. Scott Redding OCTO Pramac Racing                       + 9.782
  8. Jack Miller EG 0,0 Marc VDS                                        + 14.486
  9. Alex Rins Team Suzuki Ecstar                                       + 14.788
  10. Jonas Folger Monster Yamaha Tech 3                     + 15.069

Morbidelli, inalcanzable en Moto2

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) logró su primera victoria en Moto2 tras dominar la primera carrera de 2017. El italiano, quien partió desde la pole, pudo contener a Tom Lüthi (CarXpert Interwetten) durante las primeras vueltas, y a partir de ese momento empezó a despegarse hasta conseguir una ventaja de 2.6 segundos sobre la línea de meta.

Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) subió al tercer escalón del podio, y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) peleó por las posiciones de punta en el debut de la fábrica austriaca en Moto2. Después de mantener un intenso duelo durante gran parte de la carrera, el portugués llegó a la última vuelta con chances, pero Nakagami defendió la tercera posición con firmeza. Oliveira llegó cuarto, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerró el top cinco de la categoría intermedia.

El actual Campeón de Moto3, Brad Binder, finalizó en el puesto 20.

 Mir, McPhee y Martín: los tres magníficos de Moto3 en Qatar

Joan Mir (Leopard Racing) abrió la temporada 2017 consiguiendo su segunda victoria en el Mundial de Moto3 por delante de John McPhee (British Talent Team) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3).

Martín, que partió desde la pole position, lideró durante los primeros instantes. Mientras tanto se formaba un grupo de trece pilotos en el que McPhee avanzaba con paso firme desde fuera de los diez primeros. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) también se integró a los puestos de liderazgo.

El grupo se fue estirando, y un total de cinco pilotos llegaron a la batalla definitiva por el triunfo. Esta pelea dejó a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) en cuarta posición, con Fenati cerrando el top cinco en su regreso a la categoría.

El rookie más rápido en este primer Gran Premio de la temporada fue Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), actual campeón de la Asia Talent Cup, quien fue undécimo.

María Herrera (AGR Team) cruzó la meta en el puesto 21.

Entre los pilotos que sufrieron caídas se contaban tres candidatos a la victoria: Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Juan Fran Guevara (RBA BOÉ Racing Team). También se cayó Albert Arenas (MAHINDRA MOTARD Aspar).

La próxima fecha, en Argentina

La segunda fecha del certamen de la categoría reina será el Gran Premio de la República Argentina 2017 a disputarse en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 7 al 9 de abril.

Será la cuarta visita del MotoGP a este circuito, que consagró en 2014 a Marc Márquez (Repsol Honda Team), en 2015 a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y en 2016 nuevamente a Márquez, actual campeón de la división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *