FE | Buenos Aires 2017 | La ciudad se va recargando con los equipos

#BAePrix de la @FIAFormulaE en #PuertoMadero @ACA_Web

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires recibirá el 18 de Febrero, a la moderna categoría de la FIA, la Fórmula E.

Nacida para desarrollar una energía alternativa a los motores de combustión interna, ha generado mucho interés en los fanáticos, año tras año. Puerto Madero nuevamente se transformará, para convertirse en un moderno circuito urbano.

Con 2480 metros y 12 curvas, el trazado con sentido anti horario diseñado por Santiago Garcia Remohí, será el más veloz del calendario, debido a su velocidad punta.

El campeón reinante de la categoría, Sebastien Buemi, llega invicto a nuestro país, tras dos brillantes carreras disputadas en Hong Kong y Marruecos el año pasado. Por otro lado, la gran novedad será la presentación de Jose María Pechito López en el DS Virgin Racing, como compañero de equipo del vencedor del año pasado, Sam Bird. Hasta el momento no se ha logrado lucir. Con abandono en la primera carrera y un 10mo puesto en la segunda, el campeón del WTCC debe pagar un duro derecho de piso en este nuevo desafío en su carrera.

Además, los vehículos llegan con un renovado diseño en su trompa delantera, que los hace lucir más modernos. Las novedosas baterías generan unos 200 kW (270 bhp) y en carrera alcanzan 170 kW (230 bhp). El peso es 350 kg y tiene una durabilidad de 25 minutos en modo carrera. También, la energía regenerada por las frenadas llegan a 150 kW. Poseen un diferencial mecánico y caja transversal que varía de una a cuatro marchas. El peso de los autos con piloto incluído es de 880 kg.

Algunas reacciones y comentarios previos a la carrera de los protagonistas del fin de semana próximo

Por el lado del equipo de Mario Andretti, sus pilotos declararon: «Buenos Aires siempre ha sido un buen lugar para mi. Gané mi primera carrera de Fórmula E allí. El año pasado obtuve la Super Pole y llegué a estar segundo antes de tener mala suerte. El diseño del circuito puede adaptarse a nuestro sistema de propulsión, lo opuesto a Marrakesh. Si alcanzamos nuestro potencial, podemos esperar buenos puntos de ambos autos. Es un gran lugar para la Fórmula E – es una carrera entretenida, con tribunas llenas y una gran ciudad. Ansío con estar allí. Hemos tenido un pequeño receso y ahora, una buena carrera nos puede poner en la dirección correcta para el resto de la temporada» comentó Antonio Félix da Costa

«Buenos Aires es una de mis ciudades favoritas en el mundo y siempre es bueno regresar allí. El trazado tiene uno, si no la más larga, recta de todos los circuitos de la Fórmula E. Nos permite desarrollar mucha velocidad pero también es importante administrar nuestro nivel de batería para tener poder suficiente en la recta. Además, tiene algunas zonas muy técnicas, lo que es importante para  una buena clasificación. La temperatura será una limitación así que hay que ver como se desarrolla la carrera. Como equipo, creo que seremos muy fuertes este fin de semana y espero poder sumar buenos puntos para MS Amlin Andretti.» explicó Robin Frinjs.

Por el lado del NEXTEV, sus pilotos dieron su parecer al respecto. El campeón mundial de la temprada 2014/2015, Nelson Piquet Jr. dijo «El descanso nos ha dado tiempo para trabajar duro en mejorar y hemos hecho numerosos tests en simuladores. Nuestra ambición no ha dejado de ser ganar carreras. Sabemos que debemos subir algunos escalones antes de tener el mejor auto y ser el mejor equipo pero hemos trabajado duro. El circuito de Puerto Madero es trabado, que es algo que disfruto. Es un lugar en el que he corrido dos veces antes, finalizando en el podio en la primera temporada, así que trabajaremos duro por un buen resultado.»

Su compañero de equipo, Oliver Turvey se pronuncio: «Esta será la segunda vez que regrese a este circuito con la Fórmula E, así que espero usar la experiencia para darle al equipo un sólido resultado. La parte más emocionante son las primeras dos curvas, con una rápida izquierda que desemboca en una chicana, dirigiéndose a la recta principal. Disfruté mucho Buenos Aires la temporada pasada; creo que es una gran ciudad y el trazado es uno en el que disfruto correr. Creo que fue una de mis mejores carreras el año pasado y espero regresar allí y estar en zona de puntos.»

Campeonato de Pilotos tras 2 fechas

  1. Sebastien Buemi – 50
  2. Lucas di Grassi – 28
  3. Nico Prost – 24
  4. Felix Rosenqvist – 19
  5. Sam Bird – 18
  6. Nick Heidfeld – 17

Campeonato de equipos

  1. Renault e.dams – 74
  2. Abt Schaeffler – 36
  3. Mahindra – 36
  4. DS Virgin – 19
  5. Andretti – 18
  6. NextEV NIO – 17