WEC | Toyota Gazoo Racing | Pechito López se suma al equipo del 2017

@FIAWEC @Toyota_Hybrid #WEC #Endurance2017 suma como piloto a @pechito37 @TOYOTA_GR @andibarcos @santiagoroca 

Toyota GAZOO Racing anunció la incorporación a sus filas del piloto argentino José María “Pechito” López, para formar parte del equipo que participará durante el 2017 en el FIA World Endurance Challenge (WEC).

Así, a través de este importante anuncio, un piloto argentino volverá a participar de las legendarias 24 Horas de Le Mans, donde sólo José Froilán González en 1954 supo vencer.

En el WEC, Toyota competirá en 2017 con el perfeccionado TS050 Hybrid, basado en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji. Los objetivos principales del equipo para este año son ganar el título general del año, así como las 24 Horas de Le Mans por primera vez.

Para la mayor parte de las competencias, que comenzarán en el mes de abril en el circuito de Silverstone, serán 2 los vehículos participantes. José María “Pechito” López compartirá vehículo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mientras que el suizo Sebástien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima comandarán otra de las unidades. Mientras tanto, en la segunda y tercera carrera de la temporada, en el Circuit de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans respectivamente, serán tres las unidades que serán participes.

José María ‘Pechito’ López: “Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Conducir un LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”.