WRX | EKS Team | Audi Sport ingresa al mundial

@AudiSport ingresa al @FIAWorldRX con el equipo @EKSRX  #WorldRX #welovequattro @AudiArg

El equipo campeón del Mundial de Rallycross de la FIA, el EKS Team, recibirá apoyo total de Audi Sport tras 3 temporadas como equipo privado. Mattias Ekström competirá una vez más con el Audi S1 Quattro.

Audi AG anunció hoy su compromiso con el equipo del piloto sueco que competirá en las 12 fechas del campeonato 2017. Si bien EKS Team ya tenía acceso a Audi Sport como proveedor y sponsor, a partir de ahora, el desarrollo técnico del Supercar tracción integral, será llevado a cabo por el departamento deportivo de Audi.

«Nos dimos cuenta que iba a ser muy difícil para EKS mantenerse por sí solos contra los equipos oficiales, por lo que elegimos intensificar nuestro compromiso en el World RX.» explicó el jefe del Audi Motorsport, Dieter Gass.

Ekström comentó: «Cuando comenzamos nuestros primeros pasos para construir el EKS Team, soñamos con convertirnos en campeones mundiales, y lo hicimos – en tres años. Soñamos también con tener el apoyo de Audi, a fin de mantenernos en la cima y competir por más campeonatos y ahora tenemos eso también.» y añadió «Hemos realizado mucho trabajo previo como equipo en los primeros tres años, reuniendo importante experiencia y establecimos nuevos estándares en EKS. Pero también era claro que íbamos a necesitar apoyo en el futuro, a fin de ser capaces de mantenernos en ese nivel. El hecho que ahora EKS este siendo respaldado por Audi, me hace muy feliz. Estoy convencido que el rallycross tiene un gran futuro.»

Éste anuncio se suma al de la semana pasada, en el que se informó que Volkswagen Motorsport le brindará apoyo desde Alemania a los Polo R Supercar que manejarán Petter Solberg y Johan Kistoffersson en 2017. Puede acceder a la nota en este link.

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2017, comenzará en Barcelona 1 y 2 de Abril. La última carrera será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y tendrá 12 fechas, en las que Argentina no formará parte.