WRC | 2017 | M-Sport presenta su Fiesta R5 Evo2

@MSportLTD presenta su #FiestaR5 del #WRC2 @OficialWRC  2017

Coincidiendo con la fabricación de la unidad 200 del Ford Fiesta R5, M-Sport ha confirmado la evolución de su unidad con la que disputa regularmente el WRC 2 y otros campeonatos a nivel mundial – el Ford Fiesta R5 Evo2 – el cual debutará en competencia este año.

Desde su inauguración a mediados de 2013, esta unidad R5 ha sido una de las más elegidas por los pilotos. Ha obtenido en este tiempo 159 victorias en 23 países distintos en 2016 solamente. Para conmemorar las 200 unidades producidas, M-Sport ha realizado una librería especial con un diseño en naranja y negro, inspirado en el diseño inicial de Ypres Rally del 2013 donde los colores que adornaron aquel R5 fueron rojo y gris.

La fecha prevista para su primera participación competitiva será en el segundo trimestre de 2017. Las mejoras se han enfocado en el motor, aumentando el torque y la potencia. Se mejoró la culata, el múltiple de escape y la distribución. Además han trabajado en colaboración con su socio tecnológico VP Racing Fuel para desarrollar un nuevo producto para quienes utilizan combustible de 102 octanos en campeonatos regionales.

Malcom Wilson, director general de M-Sport comentó: «Estamos continuamente desarrollando nuestros productos. Nuestro equipo de diseño raramente se descansa en sus laureles y están constantemente buscando cómo extraer mayor rendimiento a todos nuestros productos. Estamos dedicados a proveer a nuestros clientes, el paquete más competitivo y los recientes descubrimientos garantizan una mejora. 

No hay dudas que el Fiesta R5 es un gran auto y nuestro más exitoso auto de rally a nivel mundial hasta la fecha. En 2013 nunca imaginamos que podríamos tener 200 unidades compitiendo al rededor del globo, pero eso solo demuestra cuan competitivo se ha vuelto.

Creo profundamente que el Fiesta es uno de los mejores R5 del mercado, y creemos que esta última evolución confirmará eso. Hemos visto fantásticos resultados en un gran número de campeonatos y esperamos continuar hacia adelante.»