WRX | 2017 | Solberg y Kristoffersson juntos en Volkswagen

@Petter_Solberg y @JohanKM88 con #VW en @FIAWorldRX  #WorldRX

En el mes de noviembre, Petter Solberg dialogó con PruebautoSport (ver nota)  acerca de su futuro en el Mundial de Rallycross y adelantó…

que se encontraba en conversaciones con diversas marcas para competir en el campeonato ya que Citroën no les proporcionaba apoyo alguno. (ver nota en este link)

Finalmente, el bicampeón mundial de Rallycross y el sub-campeón mundial del 2016 ,Johan Kristoffersson, competirán en 2017 con dos Volkswagen Polo R Supercar, desarrollados en Hanover, Alemania.

Solberg será el encargado de las operaciones deportivas del equipo patrocinado por Volkswagen Suecia. El equipo estará en las instalaciones que ha utilizado el noruego en las últimas tres temporadas, pero ahora utilizando la tecnología de la casa alemana y su sede central se mantendrá en Torsby, Suecia.

Mr. Hollywood comentó que este trato lo esperaba hace mucho tiempo. «Con el apoyo de Volkswagen Suecia y tener de compañero de equipo a Johan Kristoffersson hace todo posible. Desde el principio buscaremos el oro en el campeonato, es mi prioridad para 2017. Quiero obtener esto para mi equipo PSRX y Volkswagen Suecia.» Y añadió «el equipo ha trabajado muy duro los últimos años para lograr este acuerdo y ahora finalmente lo conseguimos, es fantástico. Es un sueño realmente. Tenemos mucho potencial  ahora, pero tenemos mucho trabajo que hacer – pero que increíble futuro podemos construir ahora. Cualquier cosa en el mundo es posible y alcanzable ahora.»

Kristoffersson también realizó comentarios positivos sobre la colaboración con Solberg: «Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de tan emocionante proyecto con Petter y Volkswagen Suecia – es un sueño hecho realidad en todo sentido. Juntos haremos que todo nuestro poder sea exitoso  – intento tomar con ambas manos esta gran oportunidad.»

Por otro lado, el director de Volkswagen Motorsport Sven Smeets declaró: «Ansiamos poder trabajar juntos con Petter, Johan y Volkswagen Suecia en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Petter y Volkswagen Suecia se encargarán de todo el proyecto. Esta sólida cooperación provee todo lo necesario para ser exitosos.»

La primera fecha del WRX comenzará en Barcelona el 1 y 2 de Abril de 2017. El Campeonato Mundial estará compuesto por 12 fechas en las que Argentina no tendrá un lugar y concluirá en Ciudad del Cabo, Sudáfrica a mediados de Noviembre.