Etapa 7 | Dakar 2017 | Brabec triunfa y Peterhansel se afirma

Etapa7 del @Dakar #Dakar2017 @peugeotsport #Dakar2017 @Dakar @PeugeotArg @jftello #ToyotaGazooSA #ArgentinaDakar

Ricky Brabec se adjudica de camino a Uyuni su primera especial en el Dakar, al término de un sprint de 174 km a toda velocidad.

En coches, Stéphane Peterhansel ha rendido honor a su rango de líder de la general ganando por muy poco a su compañero de equipo Sébastien Loeb.

En el punto de mira
El Dakar deja la capital más alta del mundo, La Paz, y su grandiosa bienvenida por parte de la población, por otro lugar de fama mundial, el salar de Uyuni. Una etapa acortada debido al mal tiempo, pero llena de pistas arenosas, de nuevo perfectas para provocar grandes diferencias de tiempo, también entre los favoritos. Una séptima jornada que se ve ante todo marcada por una etapa maratón que podría hacer mella, puesto que los competidores tendrán que apañárselas solos al llegar a la meta para el mantenimiento de sus vehículos, que han sido sometidos a una ruda prueba…
 
Lo esencial
Ricky Brabec llevaba cierto tiempo amenazando. Y por fin el piloto oficial de Honda ha sido recompensado por sus esfuerzos y no ha defraudado las esperanzas depositadas en él por HRC, logrando adjudicarse la etapa 7 delante de su experimentado compañero de equipo Paulo Gonçalves. Sam Sunderland, tercero, salva los muebles e incluso consigue aumentar su ventaja en la general sobre Pablo Quintanilla.
 
En quads, Sergey Karyakin rubrica su primera victoria del año tras finalizar en el Top 7 en 4 de las 5 primeras etapas. El ruso se coloca a la cabeza de la general delante de los franceses Simon Vitse y Axel Dutrie. En coches, Stéphane Peterhansel se adjudica su segunda victoria desde la salida de Asunción, empatando así con Sébastien Loeb. Peterhansel vuelve a marcar la diferencia por 48 segundos al término de un nuevo y excelente duelo con el Peugeot núm. 309. Giniel de Villiers (Toyota) y Mikko Hirvonen (Mini) mantienen posiciones, mientras que Nani Roma conseguía arrebatarle a Cyril Despres la tercera posición provisional. En camiones, hoy ha sido Dmitry Sotnikov quien ha puesto presión sobre Gerard de Rooy al volante de su Kamaz con una primera victoria de etapa en 2017. Consigue recortar 2 minutos al tiempo del Iveco del holandés en la general.
 
Un duro revés
Mikko Hirvonen, 4º en esta primera parte de la etapa maratón, ha conseguido salvar los muebles. Sin embargo, con el pinchazo a 8 kilómetros de la meta después de golpear una piedra al salir de un río, el piloto finlandés no se ha puesto las cosas fáciles y se prepara para pasar una larga noche. El piloto de Mini terminaba la etapa avanzando con la llanta y va a depender de la generosidad de sus compañeros para contar con rueda de repuesto mañana, puesto que cualquier tipo de asistencia está prohibido antes de iniciar la carrera en el salar de Uyuni…
 
La actuación del día
Todd Smith, a sus 31 años, participa en su primer Dakar con una KTM privada. Seguro que el australiano no esperaba ir tan rápido en un Dakar que ha podido con muchos favoritos. Sin embargo, se nota que Smith se siente cada vez más a gusto a medida que pasan las especiales y la séptima la termina en séptima posición. Sin lugar a dudas, habrá que seguir a este piloto hasta Buenos Aires y los próximos años…
 
El dato
6 de 6. El Dakar 2017, más abierto que nunca, acaba de consagrar a un sexto ganador en motos en el mismo número de etapas con la victoria de Ricky Brabec. Y con seis pilotos en el Top 8 en la general que siguen todavía buscando su primera victoria, puede que la serie aún no haya terminado…
 
La declaración
Stéphane Peterhansel: “Se trata de la segunda etapa que ganamos en el rally… vamos a por todo lo que podamos conseguir. Luego ya haremos cuentas. Va a haber pelea, como el año pasado”.
 
Zona Videos
https://youtu.be/f3cvYwUO-mc
https://youtu.be/5RkhpbYIVMY
https://youtu.be/NRdRTyJUy30
https://youtu.be/DwDTkFWg514