Etapa 6 | Dakar 2017 | El mal clima afecta a Bolivia y se cancela la Etapa

#Etapa6 del @Dakar #Dakar2017 @peugeotsport #Dakar2017 @Dakar @PeugeotArg @jftello #ToyotaGazooSA #ArgentinaDakar

Tal como ocurrió en parte del día viernes, las fuertes lluvias vuelve a obligar a la organización del Dakar 2017 a anular un tramo cronometrado. La sexta etapa quedó cancelada en su totalidad y los camiones del Equipo Petronas De Rooy Iveco se dirigieron a La Paz por ruta en tramo de enlace.
La quinta etapa de la competencia se encontró con muchos inconvenientes para los vehículos con el barro, camiones que volcaron sobre los ríos y la navegación con la hoja de ruta que se hizo casi imposible.
Dado que las condiciones climáticas no mejoraron, sino que empeoraron, la organización de la carrera, con Marc Coma a la cabeza, decidió cancelar la Etapa 6, que justamente iba a ser la más larga de toda la edición 2017.
 
La determinación se tomó tarde en la noche del viernes, cuando ya había confirmación sobre el estado del camino para este sábado. Mediante este comunicado, ASO informó a la prensa y participantes sobre la cancelación del tramo: “Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el especial del día, teniendo en cuenta que imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones, y teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno, la 6ª etapa ORURO-LA PAZ queda anulada”.
 
De esta manera y considerando que el domingo será el día de descanso para los participantes, no habrá competencia hasta el día lunes, en donde ataquen el tramo La Paz – Uyuni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *