Dakar | 2017 | BFGoodrich anuncia su retorno a la prueba

@BFGoodrichTires @BFGRacing vuelve al @dakar #dakar2017

BFGoodrich, participará en la novena edición del Rally Dakar a realizarse del 2 al 14 de enero en itinerarios programados para Bolivia, Argentina y por primera vez Paraguay, cuya capital, Asunción, es la ciudad elegida para la largada. La marca implementará su Dakar Center para dar soporte a los equipos con el asesoramiento de especialistas en operaciones de montaje y desmontaje.

Luego de su última participación en 2012, BFGoodrich equipará y dará soporte a más de 300 vehículos en su regreso a una de las competencias más importantes de Sudamérica con impacto global. Los neumáticos están diseñados y construidos para soportar las condiciones de cada etapa del Dakar.

Los modelos que se utilizarán son los siguientes:
BFGoodrich All Terrain KDR2
BFGoodrich All-Terrain KDR
BFGoodrich Baja T/A KR2
BFGoodrich All-Terrain T/A KO2

La marca asistirá a los equipos a través del BFGoodrich Dakar Center, que contará con un workshop móvil en el que los especialistas atenderán las necesidades de los vehículos participantes. BFGoodrich también proporcionará un servicio de montaje y remoción de neumáticos en las paradas nocturnas del evento. Se estima que en esta edición del Dakar se ejecutarán aproximadamente 2.500 operaciones de montaje y desmontaje en el curso de los diferentes trayectos.

En esta competencia de dos semanas participarán 560 competidores de 50 nacionalidades diferentes. El camino tendrá en total 5.000 millas de recorrido y trece etapas, en una extensa ruta que comenzará en Paraguay, recorrerá Bolivia y culminará en Buenos Aires.

En Argentina puntualmente, el itinerario incluye recorridos en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, y Capital Federal, Buenos Aires, donde finalizará y se coronará a los ganadores.

BFGoodrich fue parte del Dakar desde 1999 hasta 2012 y contó con 12 ganadores, 10 de ellos de manera consecutiva. En 2004, además de ocupar el primer lugar, ganó el segundo y tercer puesto, convirtiendo a los neumáticos en líderes del certamen.