Olimpia 2016 | Pechito López y Kevin Benavides de Plata

Todos los #Premios #Olimpia #2016 en @PruebautoSport @sebasicardi @jftello

La gran fiesta del deporte argentino se celebró anoche en el Golden Center de Parque Norte para coronar a los mejores deportistas del año. Tras muchos éxitos y logros históricos, tantas historias se reunieron en un mismo salón para recibir la estatuilla. En esta edición además, se cumplieron 75 años de la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, entidad a cargo de realizar la organización y entrega de los premios.

En el mundo del deporte motor, Pechito López se quedó con la distinción tras haber obtenido por tercera vez consecutiva el Campeonato Mundial del WTCC, superando a Guillermo Ortelli y Agustín Canapino en la terna. El cordobés no puedo asistir a la premiación ya que inauguró el mismo día su museo en Río Tercero pero envió los saludos y unas palabras en un video, donde se lo vió muy emocionado. Sin dudas, afrontará la próxima temporada, enormes desafíos en la Fórmula E y en el Mundial de Resistencia (WEC).

Por otro lado, en la categoría Motos, a pesar de quedarse afuera del Dakar 2017, Kevin Benavides se llevó de manera muy justa el premio tras haber finalizado 4to en el Dakar 2016, haber conquistado el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y haber ganado el Dakar Series en Marruecos. Tiene una larga recuperación por delante pero sin dudas, esto será una gran motivación para encarar el 2017 con todas las fuerzas.

Sin embargo, todas las miradas de la noche se centraron en la mesa del Tenis ya que el equipo campeón del la Copa Davis se hizo presente, con Juan Martín del Potro a la cabeza, la figura más buscada de la noche. Lo acompañaron el capitán Daniel Orsanic, el subcapitán Mariano Hood, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. Como se podía preveer, la Torre de Tandil no solo se quedó con el Olimpia de Plata sino que también se llevó el reconocimiento al mejor deportista del año, recibiendo el Olimpia de Oro.

Otras figuras distinguidísimas que brillaron en la noche fueron los  ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río Santiago Lange junto a Celicia Carranza, premiados con la plata en Yachting, Paula Pareto en Judo y el seleccionado masculino de Hockey sobre césped. También se realizó un homenaje a los campeones mundiales de México 86, al cumplirse 30 años de la última conquista nacional en la Copa del Mundo y se entregó una placa a Carlos Retegui y Daniel Giustozzi.

Los ganadores de las ternas de cada categoría fueron

Olimpia de Oro: Juan Martín del Potro (Tenis).

Olimpia de Plata:
Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Germán Chiaraviglio
Automovilismo: José María López
Básquet: Facundo Campazzo
Bochas: Nicolás Pretto
Boxeo: Brian Castaño
Canotaje: Sabrina Ameghino
Ciclismo: Leandro Bottasso
Equitación: Matías Albarracín
Esgrima: María Belén Pérez Maurice
Esquí Náutico: Ignacio Giorgis
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Fútbol Local: Fernando Belluschi
Futsal: Fernando Wilhelm
Gimnasia: Nicolás Córdoba
Golf: Fabián Gómez
Handball: Federico Pizarro
Hockey s/Césped: Gonzalo Peillat
Hockey S/Ruedas: Daiana Silva
Judo: Paula Pareto
Karate: Giuliana Novak
Lucha: Patricia Bermúdez
Motociclismo: Kevin Benavides
Natación: Pilar Geijo
Patín: Maira Arias
Pato: Elías Betanzo
Pelota: Facundo Andreasen
Pesas: Joana Palacios
Polo: Juan Martín Nero
Remo: Brian Rosso
Rugby: Facundo Isa
Squash: Leandro Romiglio
Taekwondo: Lucas Guzmán
Tenis: Juan Martín Del Potro
Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes
Tiro: Melisa Gil
Turf: Francisco Fernández Goncalves
Voley: Sebastián Solé
Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza
Paralímpico: Yanina Martínez.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport