WRC | M-Sport | Confirmado: Sebastien Ogier a Ford en 2017

@SebOgier a @MSportLtd en #2017 @OttTanak #WRC @OfficialWRC  

Son las noticias que el mundo motor estaba esperando y finalmente M-Sport ha anunciado de manera orgullosa que el campeón del mundo del WRC y Ott Tänak serán los pilotos oficiales del equipo de Cumbria en el Campeonato Mundial de Rally 2017. Abmbos tripularán el Ford Fiesta WRC 2017 Ecoboost.

Habiendo alcanzado el título mundial y el reconocimiento al Piloto del Año, el equipo de Malcom Wilson tendrá una oportunidad que no se daba desde la época de Colin McRae y Carlos Sainz de pelear por el campeonato la temporada próxima.

Tras los tests realizados en Gales el mes pasado, Ogier quedó suficientemente impresionado como para aceptar los términos que los británicos que ofrecieron para defender el cetro el año entrante.

Por otro lado, Ott Tänak, será el compañero del tetracampeón y la gran novedad es que estrenará compañero: Martin Järveoja será el encargado de cantarle la hoja de ruta. Durante 2016 obtuvo dos fantásticos segundos puestos y demostró una velocidad asombrosa durante la temporada, sorprendiendo a sus rivales, sus compañeros de equipo y el público en general.

A solo 39 días del inicio del Rally de Montecarlo, esto fue lo que comentaron los protagonistas del día:

Sebastien Ogier expresó: «Habrán muchísimas cosas nuevas la próxima temporada pero definitivamente la espero. Tenemos una nueva generación de World Rally Cars y un nuevo equipo – son ciertamente tiempos emocionantes.

No hay mucho tiempo antes de tomar la largada en el Rally de Montecarlo y no hemos pasado mucho tiempo piloteando el Ford Fiesta WRC pero daremos lo mejor para estar listos.  Estamos al tanto de los desafíos y puedo ver lo hambriento que está Malcom y el equipo por lograr victorias.

Es gracioso pensar que hace pocos meses estaba sentado en un foro de automovilismo en el Rally de Gales diciendo lo lindo que sería trabajar con él algún día. No tenía idea que ese tiempo sería tan pronto, pero aquí estamos!

Espero ansioso trabajar con M-Sport y seguramente estamos deseosos de regresar al escalón más alto del podio»

Por otro lado, Ott Tänak declaró: «Tuve una gran temporada en 2016. Tenemos una gran experiencia en nuestro haber y creo que me he vuelto un piloto mucho más sólido. Fue bueno ver que la velocidad fue incrementándose a lo largo de la temporada y ahora estoy ansioso de comenzar esta nueva y excitante era.

He hecho muchos tests con el Fiesta WRC y es un enorme paso adelante. Es la primera vez que he tenido una mano desarrollando un auto nuevo completamente desde cero y ha sido genial trabajar con los ingenieros. Tengo una larga historia dentro de M-Sport. Ellos saben como construir un auto competitivo y hemos trabajado juntos para producir algo que, esperemos, sea especial.

La potencia es demencial, y casi cada aspecto del auto ha sido rediseñado. El principio, pensé que el aumento de potencia ayudaría al manejo pero los muchachos han hecho un trabajo asombroso. Cada componente trabaja en conjunto para darnos un control increíble.

Será realmente interesante el año próximo y el equipo entero está encaminado al mismo objetivo. Es genial tener a Seb y Julien en el equipo también. Ellos tienen mucha experiencia y creo poder aprender mucho de ellos. Hemos tenido grandes batallas juntos este año, y estoy seguro que eso continuará en 2017. Hay tanto potencial en este equipo… puedes sentir la emoción y no podemos esperar a comenzar!»

Por último, el arquitecto de este logro para M-Sport, Malcom Wilson, comentó: «Vamos al Rally de Montecarlo con el número 1 en la puerta del Ford Fiesta WRC y la alineación más fuerte que hemos tenido en años. Decir que estamos emocionados por la próxima temporada es entendible. Creemos que hemos producido un auto excepcional y estamos en la mejor posición posible para encarar esta nueva era.

No he guardado como un secreto lo muco que deseaba trabajar con Sebastien y Julien y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado extremadamente duro para asegurarlos en el equipo y creemos que el Ford Fiesta WRC es el mejor auto para que ellos puedan defender el campeonato mundial.

Con Ott y Martin en la alineación junto a ellos, estamos encendidísimos para la nueva temporada. Ott ha tenido un año impresionante con una velocidad consistente. Ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del auto y estoy seguro que la victoria que se le negó este año no está muy lejos!»