WRC | Hyundai | En búsqueda del título en 2017

El #equipo @HMSGOfficial  #HyundaiWRC va por el título 2017 del #WRC @OfficialWRC  

 
Según informó a medios especializados el Director General del equipo oficial de rallyes Hyundai Motorsport, Michel Nandan, las perspectivas que maneja la marca en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC por sus siglas en inglés) son muy elevadas luego de conseguir el Subcampeonato en la recién terminada campaña 2016.
 
“En términos de pilotos, tenemos una gran alineación, la mejor del año próximo.  No sé donde irá Sebastian Ogier, pero pienso que igual seremos los mejores bajo este punto de vista: tenemos pilotos buenos en asfalto y tierra, especialmente (Thierry) Neuville y (Dani) Sordo.  Dani se está haciendo mejor y mejor en superficies deslizantes y Hayden (Paddon) está haciéndose fuerte en asfalto.  Solo recordemos el buen resultado (cuarto lugar) que logró este año en España.  Esos tres pilotos ciertamente nos traerán una gran ventaja porque marcarán puntos y no tendremos que elegir carrera a carrera cuál marcará puntos o no”, dijo Nandan al portal ‘Motorsport’.
 
 
Hyundai alineará un cuarto carro oficial para el volante holandés Kevin Abbring en seis carreras de las catorce del calendario.
“Eso nos causó un problema, porque no tenemos cómo alinear un cuarto carro durante todo el campeonato.  En todo caso, ya nuestros planes de pilotos están definidos y no tenemos espacio para (Sebastian) Ogier, pero lo vemos como una ventaja porque conocemos a nuestros tres pilotos desde el principio y están muy bien acoplados a nuestra cuadrilla de mecánicos e ingenieros.  Considerando que en 2017 tendremos un nuevo carro, esto no deja de ser una gran ventaja,” añadió el directivo.
 
 
Nandan en sus afirmaciones dejó claras las expectativas del equipo:
“Parece que somos los favoritos.  Hasta ahora, hemos crecido un poco cada año y ahora nos espera el paso final, es decir, ganar el Campeonato del Mundo, y haremos todo lo que podamos por lograrlo, pero tienes que tener en cuenta a Citroën, porque tienen un año trabajando en su carro.  Nosotros tenemos los mejores pilotos, pero en algunos rallies ellos ciertamente serán fuertes…”