Dakar | 2017 | entrevista con Emi Spataro

@RenaultArg @RenaultSportARG @RenaultSport #RenaultSport #TorinoTeam  @emi_spataro

Los festejos y eventos por los 50 años del Torino, el auto más emblemático de la historia de la Argentina, no parecen tener fin en el 2016. En la sede de Renault, en Palermo, se realizó un nuevo recordatorio del Toro de las Pampas, esta vez, haciendo un paralelismo con el proyecto 2017 del Rombo para hacer su desembarco en el Turismo Carretera. En el hall central se exhibió un modelo 380 color beige. También se proyectó un video rememorando la trayectoria e historia de este ícono del deporte y la industria nacional, con imágenes de la participación de este vehículo en las competencias nacionales e internacionales.

Tras la presentación de Facundo Arduso integrante de la llamada “Mision TC”, y su compañero de equipo, Emiliano Spataro, , PruebautoSport dialogó él sobre este nuevo desafío y además, lo que se viene dentro de muy poco, el Dakar 2017

rsz_20161201_173428¿Qué representa para vos, como piloto de carrera, el Torino?

Bueno, la verdad que fue uno de los primeros autos que tuvo mi familia. Más allá de eso, después de ver el video de hoy, no sabía el interés que había despertado en su época con el público, con la gente. Realmente me llamó mucho la atención. Es claramente un hito para la historia argentina de los automóviles, así que es una responsabilidad correr con él en el Turismo de Carretera.

¿Cómo se preparan para encarar este proyecto donde Torino regresa al TC?

Bueno, como cualquier proyecto. Tiene su parte técnica, su parte de motores, también tenemos un encargado del equipo, de la organización del grupo de trabajo, la coordinación y mantenimiento del auto. Como todo proyecto tiene muchas partes.

¿Qué objetivo se plantean en el corto plazo?

En el corto plazo es entrar con los dos autos dentro de la Copa de Oro.

rsz_20161201_174805

Pensando también en lo que se viene dentro de muy poco, ¿cómo encaras el Dakar 2017?

Como siempre, con mucho entusiasmo. Va a ser un año difícil. Hay muchas etapas de altura, eso nos afecta bastante. Pero bueno, con muchas ganas, como siempre, con un año más de experiencia, que no es poco. Cuanto más Dakar vas sumando, la experiencia crece mucho. Será mi 7mo Dakar y eso va a ayudar.

Siendo un piloto con basta experiencia ya en esta competencia, ¿Qué objetivos te planteas para la carrera?

Hacer una buena carrera y estar dentro de los 10 mejores, que es el mismo objetivo que nos venimos planteando los años anteriores.

Pensando en Bolivia, ¿Cómo ha sido tu preparación para la altura?

Los dos años anteriores ya tuvimos altura. El año pasado tuvimos 3 o 4 etapas y este año tendremos 6, así que va creciendo la cantidad de etapas de altura. Eso afecta mucho al auto, y también a nosotros.

¿Cómo se puede mitigar eso?

No hay manera, hay algunas píldoras que se pueden usar, tratar de entrenar físicamente para bajar las pulsaciones pero cada organismo responde diferente a la altura y eso no hay con que darle.

Si hablamos del recorrido total del Dakar, ¿Cuál crees que será la clave de la competencia este año?

Creo que la clave esta en la organización previa y no durante la carrera.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *