F1 | Sorpresivo retiro de Nico Rosberg de la categoría

@nico_rosberg se retiró de la @f1 #f1 @MercedesAMGF1

Solo 5 días después de ganar el mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg ha anunciado de manera sorpresiva su retiro efectivo e inmediato de la Máxima Categoría.

El campeón del mundo declaró lo siguiente: «Desde hace 25 años en las carreras, ha sido mi sueño, la «única cosa», convertirme en Campeón Mundial de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Ahora lo conseguí. He escalado la montaña, estoy en la cima por lo que se siente correcto. Mi emoción más fuerte ahora es una profunda gratitud a todos lo que me apoyaron para hacer mi sueño posible.

11

Esta temporada, les digo, ha sido muy dura. Empujé como loco en cada área tras las decepciones los dos años anteriores; eso alimentó mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Y, por supuesto, eso tuvo un impacto en las personas que amo también – hubo el esfuerzo del sacrificio de una familia entera, poniendo todo de lado por nuestro objetivo. No puedo encontrar suficientes palabras para agradecer a mi esposa Vivian, ella ha sido increíble. Ella entendió que este año era el más importante, nuestra oportunidad de lograrlo y creó el espacio  para mi para poder recuperarme por completo entre cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo el campeonato antes que nada.

Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento cuando nuestro destino del título estaba en mis propias manos, la gran presión comenzó y empecé a pensar en terminar mi carrera en el automovilismo si me convertía en campeón del mundo. La mañana del domingo en Abu Dhabi, sabía que podía ser mi última carrera y el sentimiento despejó mi cabeza antes de la largada. Quería disfrutar cada parte de la experiencia, sabiendo que podía ser la última vez…. y  luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la tarde. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se los dije fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo de management de Nico), seguido de Toto.

La única cosa que hace mi desición de alguna manera difícil es porque estoy poniendo a mi familia de las carreras en una situación dura. Pero Toto entendió. El sabía inmediatamente que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi logro del que estaré mas orgulloso en las carreras será siempre haber ganado el campeonato mundial con este equipo increíble de personas, las Flechas de Plata.

Ahora, solo disfruto del momento. Hay tiempo para gozar en las próximas semanas, para pensar en la temporada y disfrutar cada experiencia que llegue. Después de eso, daré vuelta a la esquina siguiente en mi vida y veré lo que tiene reservado para mí…»