WTCC | 2017 | Calendario y regulaciones aprobadas

Calendario y regulaciones aprobadas @FIA  @FIA_WTCC #WTCC

En sintonía con el resto de las categorías mundiales, el Consejo Mundial de la FIA ha dado el visto bueno al calendario 2017 del Campeonato Mundial de Turismo donde Argentina mantiene su lugar en el mundial, así como también la creación de una nueva clase dentro del mundial y un cambio importante en la puntuación del Top-10.

Los puntos asignados a la Carrera Principal del FIA WTCC serán incrementados a partir de 2017 con el objetivo de otorgar mayor valor a este evento y distinguirlo de la Carrea de Apertura.  Se distribuirán de la siguiente manera

–       1ro:  30 puntos
–        2do:  23
–        3ro:  19
–        4to:  16
–        5to:  13
–        6to:  10
–        7mo:  7
–        8vo:  4
–        9no:  2
–        10mo:  1

Los puntos asignados a las Carreras de Apertura se mantendrán sin cambios.

Además, a partir del 2017, los autos TC-2 serán incorporados al calendario WTCC bajo la denomiación «WTCC2» para la cual se disputarán los títulos de piloto y equipo. Esto deberá resultar en una expansión de la grilla en las fechas del mundal.

WTCC-Race-of-Russia-image-1

Por otro lado, a pedido del Promotor del WTCC, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la investigación sobre la posibilidad de incorporar una vuelta jocker a los circuitos temporales. El proceso se encuentra actualmente en la Comision de Seguridad y Circuitos.

Finalmente, el calendario 2017 aprobado para el WTCC cuenta con 10 fechas pero debe aún ser sometido a la homologación de algunos circuitos, firma de acuerdos con el Promotor en otros casos y obtener la confirmación de la ASN en algunos países. Comenzará en Marruecos el 9 de Abril y finalizará el 1 de Diciembre en Qatar. Argentina recibiría a la categoría el 6 de Agosto.

9 Abril Marrakesh Marruecos*
30 Abril Monza Italia*
14 Mayo Hungaroring Hungría*
27 Mayo Nordschleife Alemania*
25 Junio Vila Real Portugal
6 Agosto Termas de Rio Hondo Argentina*
1 o 15 Octubre Shanghai China*/**/***
29 Octubre Motegi Japón
19 Noviembre Macao Macao*
1 Diciembre Losail Qatar*

*Sujeto a confirmación de ASN

**Sujeto a homologación del circuito

***Pendiente de firma de acuerdo con el Promotor

Por Jero Aliaga para PruebautoSport