WEC | Regulaciones técnicas híbridas LMP1 hasta 2019

#Regulaciones #técnicas #híbridas de @FIAWEC #WEC hybrid #countdown2017 

Durante la última fecha del Campeontato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en Bahrain, el Comité de Estrategia se reunió con representantes de los dos dos equipo oficiales LMP: Toyota y Porsche, junto al Presidente del Automóvil Club de l’Ouest, Pierre Fillon y el presidente de la Comisión de la FIA de Resistencia Lindsay Owen-Jones.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Tras una constructiva conversación, se llegó a un acuerdo entre las partes presentes a fin de mantener las regulaciones técnicas híbridas aplicadas a la categoría LMP1 hasta finales del 2019.

Esta propuesta se complementa a otras decisiones ya tomadas respecto del mismo tema – como limitar el número de miembros de un equipo, la cantidad de paquetes aerodinámicos que se pueden incluir y la cantidad de días permitidos para testear los autos en el túnel de viento –  promoviendo una competencia tecnológica fuerte e innovación para los años venideros, sin una escalada ilimitada de gastos.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Los compromisos realizados por los contructores LMP1 Hybrid serán propuestos ante el Consejo Mundial de la FIA en unos días para su ratificación y aprobación.

La actitud constuctiva demostrada por los participantes en el Comité de Estrategia ha sido extremadamente recompensada, es muy apreciada y se alínea con el éspiritu del WEC. Promete un futuro sólido y todos ahora esperan batallas épicas que puedan darse en 2017 y las siguientes temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *