CARX | Córdoba 2016 | Ganadores repetidos

La cuarta carrera del año en el Autódromo “Oscar Cabalén” de camino a Alta Gracia arrojó en su lista de vencedores a pilotos que ya habían conseguido una o más veces subir al escalón más alto del podio del Campeonato Argentino de Rallycross CARX.

Así fue que en la clase Maxi Rally se impuso Federico Villagra, Mariano Jorge lo hizo en N4 y Alejandro Usandizaga en la Junior. El circuito cordobés fue escenario de carreras peleadas.

Villagra estiró un poco más su ventaja como líder del campeonato en la división mayor y condujo al Ford Fiesta de su propio equipo (VRS) a una nueva consagración, en este caso la tercera consecutiva,
que le sigue a las de Baradero y San Luis.

El público local tuvo para festejar un 1-2 de pilotos de la zona, ya que Claudio Menzi (Renault Clio GP Motorsport)  terminó segundo a poco más de cuatro décimas, precediendo al catamarqueño Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Baratec). Oriundo de la misma provincia, fue cuarto Javier Frías con un Peugeot 208 asistido por la Compañía General de Rally, con lo cual se hizo acreedor de la Copa Maxi Rally.

Con un Audi A1 (RC Competición) algo dañado en las mangas anteriores, el roquense Javier Castro arribó quinto, en tanto que Alejandro Levy (Peugeot 208 García Competición) llegó
sexto. Hernán Kim (Ford Fiesta VRS) abandonó en la tercera de seis vueltas y Miguel Baldoni (Ford Fiesta CGR) no largó por rotura de motor.

Antes, la Semifinal 1 había quedado en poder de Villagra y la 2 para Menzi.

Federico expresó: “La verdad es que me fue muy bien en todas las salidas a pista, incluso cuando quizás no fui el más rápido en algunas de ellas. Largar en un buen lugar siempre ayuda. En la Super Final cuidé mucho mis espaldas y de no desbandar una rueda porque Menzi venía muy cerca. La baja anticipada de un rival importante como Baldoni también me acortó el camino a este logro en casa”.

Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX García Competición) había ganado tanto la Prefinalcomo la Final entre los coches de producción, pero cerca de la meta en la Super Final se pasó de largo en los metros conclusivos de asfalto mientras iba al frente y fue superado por Jorge (Mitsubishi Lancer Evolution IX BART). Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evolution IX García Competición) penó con el compuesto de neumáticos, pero se las ingenió para ser tercero. A último momento, Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution IX VRS) y César Folledo (Mitsubishi Lancer Evolution IX Castaño Competición) no fueron de la partida.

Mariano dijo: “Terminé mejor de lo que empecé. Tras el Rally Federal de Hughes no nos habíamos dado cuenta de que se había torcido el block del impulsor y ayer tuvimos problemas de temperatura por eso, pero de a poco fuimos revirtiendo el panorama. Me arriesgué a castigar el motor y salió todo bien. Las partes de pavimento aquí castigaban bastante el caucho y había que tener eso en cuenta”.

Usandizaga (Volkswagen Gol URS Rally Sport) fue el mejor en la Pre-Final de la clase Junior, luego Gabriel Abarca (Ford Ka W Sport) ganó la Final y el bonaerense del coche negro y naranja fluo se adjudicó una linda competencia con gran ritmo, precediendo al sanjuanino y a
Sergio Faiella (Volkswagen Gol Boaglio Competición). Las gomas pinchadas estuvieron a la orden del día, tal como le aconteció a la cuarta clasificada, Karina Dobal (Chevrolet Agile QRT).

Alejandro comentó: “Estoy contento de haber ganado otra vez. Fue un buen fin de semana en general. No solamente me divertí, sino que
sumé puntos trascendentes en función del último tramo del certamen”.

La próxima fecha será el 26 de noviembre en Rosario (Santa Fe) junto al Campeonato del Mundo de Rallycross.