F1 | Mexico 2016 | doblete de Mercedes con Lewis y Nico

gp-mexico-2016-pruebautosport-com-arPrimer GP 1963
Número de vueltas 71
Extensión del Circuito 4.304 KM
Largo de la carrera 305.354 KM
Vuelta record 1:20.521 por NICO ROSBERG en 2015

Asi arrancó el gran premio mejicano. Salió bien y quiso apurar tanto la primera frenada que Lewis Hamilton vio cómo se bloqueaban las ruedas de su Mercedes y todo a su alrededor se convertía en humo blanco. Tras controlar el coche, ya no le daba tiempo a meterlo en la chicane inicial del circuito Hermanos Rodríguez. Así, decidió tirar por la calle de en medio, cortar una treintena de metros y volver de forma limpia al asfalto tras la curva 2.

Los comisarios -es decir Charlie Whiting, que es quien lo ordena- ni siquiera abrieron investigación, para revisar un pasaje cuanto menos irregular, por lo ventajoso que resultó para el británico.La F1 tiene un grave problema de disciplina y de la aplicación de sus normas. No se mide igual una maniobra de Hamilton o de Verstappen que las del resto de pilotos y ayer ni eso, pues a Lewis le dieron bula y a Max le empuraron justamente por lo mismo.

Tuve un problema de frenos y no saqué ventaja»
Lewis Hamilton Piloto de Mercedes

Me gusta la idea de ganar y ser campeón en Brasil»
Nico Rosberg Piloto de Mercedes

Y desde allí ya fue cuestión de administrar las gomas, que vibraban como consecuencia del plano en la cubierta, dejarlas en la vuelta 18 y tirar hasta el final casi con comodidad para anotarse la octava victoria de 2016, que le permite enjugar la desventaja a 19 puntos a falta de dos carreras por disputarse: Brasil en dos semanas y Abu Dabi. Lejos de mejorar mucho la situación del tricampeón, Rosberg ya sólo depende de sí mismo para proclamarse campeón ya en Interlagos. Con una victoria de Nico, ya no habrá lugar a mas cuentas.Problema de temperaturaTras la carrera,

Lewis hizo lo único que podía, aducir un problema técnico, ajeno a su voluntad, para explicar el trasquilón con el que abrió la prueba mexicana. «He notado que, en la vuelta de formación, uno de los frenos (delanteros) tenía mucha más temperatura que el otro y de pronto, al pisar el pedal en esa curva, ha despertado. No creo que ganara ventaja, con la vibración que tenía en mis ruedas», explicó como si hubiera sacado la excusa del manual. Por detrás, Rosberg era sabedor de su menor velocidad a lo largo del fin de semana y se dedicó a proteger un segundo muy interesante para sus aspiraciones. «Me gusta la idea de ser campeón ganando en Brasil dentro de dos semanas. A eso me voy a aplicar a partir de ahora. Hoy no podía batir a Lewis, pero intentaré hacerlo en 15 días», avanzó.

Nico Rosberg, segundo en el Gran Premio de México, dijo que un triunfo en el Gran Premio de Brasil, próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, le suena bien, pero por ahora deberá reflexionar el por qué no ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.»No lo había pensado, pero ahora que lo mencionan, lo puedo ver, (una victoria en Brasil) suena bien, ¿no? Pero en este momento estoy pensando en lo que pasó hoy, que no pude ganar, pero desde mañana empezaré a pensar en esto», dijo Rosberg en la conferencia prensa tras la carrera. «Lewis ha sido muy rápido todo el fin de semana. Acepto el segundo puesto», añadió Rosberg, quien aspira a su primer título mundial ante Lewis Hamilton.

 El alemán aseguró que llegará a Brasil con la idea de mantener su plan: «Intentaré ganar en Brasil».Hamilton y Rosberg están en lucha directa por el título de 2016 y con sus posiciones de este día alargaron la resolución del campeonato para las carreras de Brasil y Abu Dhabi. «Hemos probado por tres años consecutivos que somos los mejores, así que estoy muy orgulloso», apuntó Rosberg.

Clasificación General de la Carrera

Campeonato de Pilotos