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La elección de los neumáticos para el Gran Premio de México es exactamente la misma que la del Gran Premio de Estados Unidos del fin de semana pasado:

P Zero Blanco Medio

P Zero Amarillo Blando

P Zero Rojo Ultrablando

Sin embargo, los dos circuitos son muy diferentes, México regresó tan sólo el año pasado al calendario de la Fórmula 1 tras una historia ilustre en sus anteriores encarnaciones, de la década de 1960 hasta 1992. El diseño actual mantiene elementos del antiguo circuito, muy rápido, combinado con secciones más lentas y técnicas más recientes: haciendo una intrigante mezcla de viejo y nuevo, lo que evoca ligeramente el circuito de Monza.

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El CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:

Junto con Monza y Baku, México es uno de los circuitos más rápidos en el calendario 2016. Sin embargo, los autos corren de manera más aerodinámica que en Monza, en parte para compensar la altitud.
El asfalto es todavía nuevo, ya que el circuito se volvió a mejorar para la carrera inaugural del año pasado. La superficie puede haber evolucionado este año.

La esquina más famosa de México – Peraltada – es la que requiere la mayor parte de la energía de los neumáticos. El clima es siempre un signo de interrogación, con las dos posibles condiciones de calor y lluvias fuertes.

El año pasado, la pista estaba resbaladiza. Sin embargo, el circuito se ha utilizado extensamente en diferentes campeonatos durante la temporada, lo que debería hacerla más frenada.

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LOS TRES COMPUESTOSNOMINADOS:

  • Blanco Medio: un conjunto obligatorio, que no ha sido elegido por la mayoría de los conductores.
  • Amarillo Suave: otro conjuntoobligatorio, susceptible de ser muy utilizado y jugar un papel clave en la estrategia de la carrera.
  • Rojo Ultrablando: se utilizará este año por primera vez en México, es obligatorio para la sesión Q3.

CÓMO FUE HACE UN AÑO:
La carrera se vio afectada por un tardío auto de seguridad que le permitió a los conductores una última parada en boxes «libre». Nico Rosberg ganó la carrera de 71 vueltas, comenzó con neumáticos suaves y paró para utilizar medios en las vueltas 26 y 46. La mejor estrategia alternativa: el héroe local, Sergio Pérez, se detuvo sólo una vez, comenzando la carrera con neumáticos suaves antes de cambiar al medio en la vuelta 18 para terminar en una octava posición y sumar puntos.

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PAUL HEMBERY, DIRECTOR DE MOTORSPORTDE PIRELLI:

«Mientras que el Autódromo Hermanos Rodríguez es un nuevo circuito, hay un fantástico sentido de la historia detrás de ella, como su nombre lo indica, con el apoyo de un número increíble de fans. La zona del estadio por sí sola es una de las experiencias más electrizantes del año. Corrimos aquí el año pasado, pero hay una fuerte posibilidad de que la pista haya evolucionado desde entonces. También estamos trayendo el superblando por primera vez, por lo que será importante evaluar odos estos nuevos factores durante los entrenamientos libres, lo que podría presentar algunas alternativas interesantes a la estrategia de dos paradas que resultó ser la opción más popular en 2015».

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Como México ingresó al calendario el año pasado, no hay cambios importantes en esta temporada.
Las pruebas para el 2017 de neumáticos de lluvia continúa la próxima semana con Red Bull en Abu Dhabi apartir del 2-3 de noviembre.