F1 | Detrás de Mercedes AMG asoma Red Bull y el campeonato de pilotos…

Mercedes estrenó el tricampeonato con un quinto doblete, mientras tanto Red Bull sigue acercándose al Subcampeonato

 Mercedes AMG consiguió ayer su décima sexta victoria y su quinto doblete en 18 salidas, para estrenar del mejor modo su recién conquistado status de triple Campeón del Mundo tras el Gran Premio de EEUU, la décima octava fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, realizada este pasado fin de semana en el Circuito de Las Américas en Texas.

Al sumar el puntaje de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el equipo alemán llega a 636 puntos, casi 50% más que Red Bull, que sigue extendiendo su ventaja sobre Ferrari en la lucha por el Subcampeonato, pese a sumar con un solo carro por primera vez desde que terminó la pausa veraniega.

En la lucha por el cuarto puesto que opone a Force India contra Williams, los ingleses lograron esta vez sumar más puntos que los indios, reduciendo la diferencia de diez puntos a ocho.

McLaren ha logrado sumar puntos en siete de las últimas diez carreras y esta vez lo hizo con ambos carros, para distanciarse un poco más en el sexto puesto de Toro Rosso, que logró marcar puntos por segunda vez en las últimas siete competencias, mientras Haas logró su quinto resultado puntuable del año, el primero desde el GP de Austria, en junio, mientras Renault y Manor siguen cerrando el orden entre los equipos que han marcado puntos este año, permaneciendo Sauber como el único que no lo ha logrado.

Nico Rosberg quedó segundo, sigue líder del campeonato, y esta mas cerca de la gloria

Tras el Gran Premio de EEUU, la 18va fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en 2016, el alemán Nico Rosberg y su Mercedes AMG, se mantienen al frente de la clasificación por puntos en el Campeonato de Pilotos. Lleva 26 puntos de ventaja sobre su compañero de team, Lewis Hamilton, quien ganó la prueba con 4.5” sobre el alemán (ver nota).

Detrás de estos líderes, en la lucha por el tercer puesto del Campeonato, el podio logrado por Daniel Ricciardo (Red Bull) refuerza su ubicación sobre Sebastián Vettel (Ferrari). El alemán recuperó la cuarta plaza a consecuencia del abandono de Kimi Raikkonen, quien sigue manteniendo cinco puntos de avance sobre Max Verstappen, que tampoco pudo sumar ayer.

Sergio Pérez, con los puntos del 8º lugar, logró desplazar a Valtteri Bottas (Williams) quien no pudo marcar puntos ayer al igual que el otro piloto de Force India, Nico Hulkenberg, mientras Fernando Alonso logró provisionalmente lo que hasta el momento es el mejor resultado de la temporada para McLaren y desplazó del top ten a Felipe Massa, pese a que el brasileño volvió a marcar puntos por tercera carrera al hilo.

Entre los pilotos de la mitad para abajo de la clasificación, el orden no se vio alterado en lo absoluto pese a Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas) y Jenson Button (McLaren) lograron marcar puntos en Austin, por lo cual siguen siendo diecinueve los pilotos que este año han conseguido resultados puntuables entre los veinticuatro que han disputado al menos una prueba.

Posiciones del Campeonato de Pilotos
POS PILOTO NACIONALIDAD AUTO PTS
1 Nico Rosberg GER MERCEDES 331
2 L Hamilton GBR MERCEDES 305
3 D Ricciardo AUS RED BULL RAC TAG HEUER 227
4 Seb Vettel GER FERRARI 177
5 K Räikkönen FIN FERRARI 170
6 M Verstappen NED RED BULL RAC TAG HEUER 165
7 Sergio Perez MEX FORCE INDIA MERCEDES 84
8 Valtteri Bottas FIN WILLIAMS MERCEDES 81
9 N Hulkenberg GER FORCE INDIA MERCEDES 54
10 F Alonso ESP MCLAREN HONDA 52
11 Felipe Massa BRA WILLIAMS MERCEDES 49
12 Carlos Sainz ESP TORO ROSSO FERRARI 38
13 R Grosjean FRA HAAS FERRARI 29
14 Daniil Kvyat RUS TORO ROSSO FERRARI 25
15 Jenson Button GBR MCLAREN HONDA 21
16 K Magnussen DEN RENAULT 7
17 Jolyon Palmer GBR RENAULT 1
18 P Wehrlein GER MRT MERCEDES 1
19 S Vandoorne BEL MCLAREN HONDA 1
20 E Gutierrez MEX HAAS FERRARI 0
21 M Ericsson SWE SAUBER FERRARI 0
22 Felipe Nasr BRA SAUBER FERRARI 0
23 Rio Haryanto INA MRT MERCEDES 0
24 Esteban Ocon FRA MRT MERCEDES 0

Posiciones del Campeonato de Equipos
POS TEAM PTS
1 MERCEDES 636
2 RED BULL RACING TAG HEUER 400
3 FERRARI 347
4 FORCE INDIA MERCEDES 138
5 WILLIAMS MERCEDES 130
6 MCLAREN HONDA 74
7 TORO ROSSO FERRARI 55
8 HAAS FERRARI 29
9 RENAULT 8
10 MRT MERCEDES 1
11 SAUBER FERRARI 0