F1 | FIA | decisiones del Consejo Mundial para 2017

@FIA de cara a la @F1 #F1 para 2017

El Consejo Mundial de la FIA aprobó el calendario provisional de la Fórmula 1 para el 2017. El mismo estará compuesto por la siguientes fechas hasta el momento

6 Marzo Melbourne Australia
9 Abril Shanghai China
16 Abril Bahrain Bahrain
30 Abril Sochi Russia
14 Mayo Barcelona Spain
28 Mayo Monte Carlo Monaco
11 Junio Montreal Canada*
18 Junio Baku Azerbaijan
2 Julio Spielberg Austria
9 Julio Silverstone United Kingdom
23 Julio Budapest Hungary
30 Julio Hockenheim Germany*
27 Agosto Spa-Francorchamps Belgium
3 Septiembre Monza Italy
17 Septiembre Sepang Malaysia
1 Octubre Singapore Singapore
8 Octubre Suzuka Japan
22 Octubrer Austin USA
5 Noviembre Mexico City Mexico
12 Noviembre Sao Paulo Brazil*
26 Noviembre Abu Dhabi United Arab Emirates

* Sujeto a confirmación final

Además confirmó cambios en los apéndices 6 y 8 del las regulaciones deportivas de la F1 para el año entrante en el cual clarifica la tercerización de acuerdos y conductas permitidas en lo relacionado con Partes Listadas, Partes No Listadas, tests en el túnel de viento y traspaso de personal entre equipos en relación de dependencia o contratados para tareas de desarrollo.

Ha sido además aceptado un nuevo procedimiento de largadas en condiciones de clima mojado. Desde 2017 el Auto de Seguridad es obligatorio para dar comienzo a carreras en estas condiciones. Posteriormente la largada normal se efectuará una vez que la pista seque y las condiciones sean seguras. El proceso verá al Auto de Seguridad ingresar a boxes y los autos tomar lugar en la grilla de largada.

gp-f1-singapur-2016-pruebautosport-com-ar

Los pilotos deben presentar sus cascos de la misma manera en todos los eventos de la Fórmula 1 para su fácil reconocimiento dentro del auto. Sin embargo, se autorizará a los pilotos a  elegir un diseño especial durante una sola carrera a elección (como por ejemplo donde sean locales). Además estarán autorizados a cambiar el diseño del casco en caso de cambiar de equipo durante la temporada.

Durante una carrera, si un piloto introduce más de un elemento en el motor que sean sujeto de penalización, el último elemento introducido podrá ser utilizado en los eventos siguientes sin ser sujeto de penalización alguna. Esto es para evitar el acumulamiento de repuestos de elementos del motor.

Para los primeros 5 eventos de la temporada 2017 de la Fórmula 1, el proceso de selección normal de neumáticos por parte de los equipos, no será utilizado como fecha límite antes de los tests de pre-temporada. Para éstos eventos, el proveedor de neumáticos alocará dos sets de neumáticos del compuesto más duro , 4 juegos del compuesto medio y 7 juegos del más blando para cada piloto.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *