STC2000 | Toyota Team | los Corolla cumplieron en los 200 kms de Buenos Aires

Rossi y Ponce de León se ubicaron segundos en una gran carrera con todos los condimientos

Notable 2° puesto de Rossi / Ponce de León sobre el Toyota en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Con un destacado trabajo de los integrantes del Equipo y una excelente performance de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León al volante de su Corolla, el Toyota Team Argentina se llevó hoy el segundo puesto en la undécima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la gran carrera del año que fue una verdadera fiesta del automovilismo.

De esta forma, TTA sobresale nuevamente en una carrera que lo tiene como protagonista histórico en su historial.stc2000 toyota 200 kms buenos aires pruebautosport.com (2)

La carrera, que fue seguida desde la tribuna por una multitud, estuvo marcada por la lluvia que comenzó a caer desde la vuelta 3 y que por momentos se hizo realmente copiosa. Ante esta situación, el equipo técnico del TTA reaccionó rápidamente y decidió el ingreso inmediato de todos los Corolla a boxes para cambiar a neumáticos de piso mojado. El trabajo de los mecánicos fue casi perfecto y le permitió a Ponce de León (sobre el auto de Rossi) volver a la pista en el primer lugar y a Morgenstern en el tercer puesto, después de haber largado 20°.

Con un excelente ritmo de vuelta, Ponce de León se mantuvo en punta en una condición de pista muy difícil hasta que en la vuelta 21 el resagado Braga, quien ya había perdido dos vueltas, hizo un trompo delante del Corolla #7 en la bajada del tobogán, maniobra que hizo perder muchos puestos a Ponce y obligó al abandono de Morgenstern, quien avanzaba en tercera posición cuando, por esquivar el auto de Braga, quedó atrapado en la leca y lo privó de entregar la conducción del Toyota a Caito Risatti.

Con auto de seguridad en pista, los tres Toyota que estaban en carrera ingresaron a boxes para realizar el cambio obligatorio de pilotos. Fuel el momento en que Ponce de León le cedió la conducción a Rossi, mientras los mecánicos cambiaron gomas delanteras. Allí comenzó una gran recuperación en manos de Rossi, quien avanzó con excelente ritmo de vuelta, superando rivales desde el séptimo lugar hasta el segundo puesto, cuando el tiempo de carrera se acabó y cayó la bandera a cuadros.

El resultado de hoy se completó con Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta clasificados en el octavo lugar y Matías Milla / Franco Girolami en el puesto 10, luego de un gran esfuerzo colectivo en ambos casos, que permitió al TTA coronar su participación en los 200 Kilómetros.

El segundo puesto obtenido hoy en los 200 Kilómetros de Buenos Aires ratifica el historial exitoso del Equipo Toyota Team Argentina en la carrera más importante de nuestro automovilismo y le permite además a Matías Rossi avanzar desde el 12° lugar del campeonato al 4° puesto, en el inicio de la segunda y definitoria mitad de la temporada.

Por último, el Equipo Toyota Team Argentina desea felicitar a todos los integrantes del Súper TC2000 por la profesional organización de esta nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y aplaudir a las miles de personas que hoy llenaron el Gálvez y soportaron la copiosa lluvia que cayó durante toda la carrera, haciendo que definitivamente ésta haya sido la gran carrera del año.

stc2000 toyota 200 kms buenos aires pruebautosport.com (3)Matías Rossi (2°): “Creo que hoy vivimos una gran fiesta del automovilismo y estoy feliz de haber logrado el podio en una carrera que fue apasionante desde todo punto de vista. Quiero felicitar a Gabriel Ponce de León por haber realizado otra vez un gran trabajo sobre el Toyota, es un invitado de lujo y no es casual que de tres carreras juntos hayamos ganado una y hayamos sido segundos en otra. Esto se debe también a un gran equipo, como es el Toyota Team Argentina, que siempre se destaca en esta carrera. El Corolla funcionó realmente bien hoy en una condición de pista muy difícil y lamentablemente nos faltaron dos o tres vueltas más para intentar pasar al primer lugar. Disfruté mucho el fin de semana, hoy volví a tener sensaciones que no tenía hace tiempo al ver el autódromo tan lleno de público y nos llevamos un podio que además nos vuelve a posicionar bien en la tabla del campeonato, así que estoy feliz y agradecido a Gabriel y a todo el TTA”.

Gabriel Ponce de León (2°): “Quiero agradecerle nuevamente al Equipo Toyota Team Argentina y a Matías Rossi por haber confiado en mi un año más para acompañarlos en esta carrera tan importante y que por segundo año consecutivo nos da una gran alegría. Tuve suerte en el incidente con Braga, al salir sin perder mucho tiempo de la leca cuando tuve que esquivarlo por afuera, justo antes de entregarle el Corolla a Matías. Fue un momento de tensión para todos, pero por suerte se resolvió bien y luego Rossi completó un gran trabajo para llegar hasta el segundo lugar”

Clasificación final de los 200 Kms de Buenos Aires
1 Canapino / Ortelli Cruze 1:20:51,803
2 Rossi / Ponce de León Corolla a 1,510
3 Ledesma / Giallombardo Fluence a 10,496
4 Muñoz Marchesi / Scalbi Cruze a 18,769
5 Ardusso / Vivian Fluence a 24,869
6 Pezzini / Ventriccelli Linea a 27,014
7 Farroni / Coronel 408 a 27,014
8 Guerrieri / Zonta Corolla a 27,789
9 Pernía / Santero Fluence a 28,613
10 Milla / F. Girolami Corolla a 30,899

Próxima fecha: 3 y 4 de septiembre, Callejero de Santa Fe