STC2000 | Chevrolet YPF | gana los 200 kilómetros de Buenos Aires

Canapino – Ortelli abordo del Chevrolet Cruze ganaron en el Galvez

En el autódromo «Oscar y Juan Gálvez», escenario de una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el Chevrolet Cruze del EQUIPO CHEVROLET YPF que manejó la dupla Agustín Canapino – Guillermo Ortelli se quedó con el triunfo, en una carrera histórica. Además, Canapino recuperó el primer lugar del campeonato.stc2000 chevrolet 200 kms buenos aires pruebautosport.com (3)

Después del gran trabajo realizado viernes y sábado, el domingo comenzó con un claro objetivo para la escudería. Ante 45.000 personas que se acercaron a la catedral del automovilismo argentino, la final pactada a 60 vueltas sobre la pista de 3.353 metros de extensión se largó a las 11.45 hs.

Desde el segundo lugar, Ortelli fue el encargado de comenzar la competencia y en la largada superó a Valdeno Brito (invitado de Manu Urcera), pero antes de ingresar a los mixtos el brasileño recuperó la punta, por lo que Guille se ubicó como escolta. En el tercer giro comenzó a llover, situación que obligó a pasar por boxes para cambiar los neumáticos, y esta alternativa lo relegó al 5º puesto. La lluvia paulatinamente fue más intensa hasta convertirse en un diluvio.

stc2000 chevrolet 200 kms buenos aires pruebautosport.com (4)Con el Chevrolet Cruze en un excelente nivel, el piloto de Salto pudo ir superando rivales y así fue como en la vuelta 19, en plena recta principal, pasó a Gabriel Ponce de León (invitado de Matías Rossi) y quedó 1º. Sin visibilidad y luego de algunos despistes, ingresó el Auto de Seguridad. Bajo esta condición, en el giro 25 Ortelli ingresó a boxes y se subió al Cruze Agustín.

Desde ahí, Canapino manejó con autoridad en un circuito que presentó condiciones muy difíciles. Sin sobresaltos, pudo mantenerse al frente durante 19 vueltas, ya que la final terminó en la 44 por alcanzar el tiempo máximo de 80 minutos.

Inolvidable triunfo para Canapino y Ortelli, en una carrera que tuvo todos los condimentos y mantuvo la incertidumbre hasta el último instante.

Matías Muñoz Marchesi fue el segundo mejor posicionado de la escudería. Junto a Augusto Scalbi quedó en el 4º puesto luego de largar 21º. Facundo Conta y Marcelo Ciarrocchi terminaron 12º, con una vuelta menos, mientras que el binomio Manuel Mallo – Diego Azar venía para el podio, pero a dos giros del final recibió un toque de Mauro Giallombardo y no pudo terminar. En tanto, Norberto Fontana y Daniel Serra abandonaron con 35 vueltas.

En el campeonato, Canapino quedó 1º con 128 puntos. Fontana está 7º con 70, Muñoz Marchesi 16º con 36, Mallo 18º con 28 y Conta 24º con 11.

La próxima fecha, la octava de 2016, se disputará entre el 2 y 4 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.

stc2000 chevrolet 200 kms buenos aires pruebautosport.com (2)Agustín Canapino: «Le agradezco a Guille, para mí era un sueño compartir el auto con él y demostró el talento que tiene. La carrera la ganó él y el EQUIPO CHEVROLET YPF en boxes, yo solo tuve que llevar el auto a la bandera a cuadros. Necesitábamos muchísimo el triunfo, se nos venía negando y nos generaba impotencia porque veníamos en un gran año pero no se daba la victoria. Esto es un gran desahogo, necesitaba ganar y hacerlo en los 200 kilómetros, con Guille, en un Chevrolet Cruze, y en el marco de la gran fiesta que organizó la categoría, es increíble. Pasó de todo en la carrera, Guille empezó bien, después vino el toque con Valdeno, la lluvia, él se fue afuera, la escudería hizo un gran trabajo en el cambio de neumáticos, llegó el diluvio total y después él hizo una remontada bárbara. Los chicos del equipo hicieron un trabajo genial, me devolvieron primero a pista y después yo traté de ir rápido hasta el final».

Guillermo Ortelli: «Fue una carrera con imprevistos debido a la lluvia, pasó de todo y lo resolvimos de la mejor manera. Agradezco profundamente a Agustín, fue él quien me simplificó muchos más cosas, me describió el auto, el comportamiento que iba a tener y fue tal cual me lo dijo; eso lo hizo más fácil. Lo mismo el equipo, ya desde los entrenamientos del viernes. Probamos en función de la carrera, salió un buen planteo también en los tanques llenos de esta mañana y encontramos un auto que iba fantástico. En estas condiciones de pista, sentirlo así te da confianza. Cuando me pasé de largo en los mixtos sentí que tiraba a la basura todo lo que habíamos hecho, pero lo pude recuperar, hicimos el cambio en el momento justo y vi que podía avanzar. Después se subió Agustín, en quien tenía toda la confianza, y llegó la victoria que me emocionó porque lo conozco desde que era muy chiquito y tengo un afecto especial. Cuando me invitó ni lo dudé y empecé a presentir que podía pasar algo así, por eso lo disfrutamos muchísimo».

Matías Muñoz Marchesi: «Fue una linda carrera, con mucha adrenalina. Largamos muy bien, hicimos buena estrategia cuando entramos a cambiar las gomas y si bien no fue del todo rápido porque se trabó la trasera izquierda, después con la lluvia el auto me dio mucha confianza, venía rapidísimo y eso me permitió avanzar y entregarle un buen auto a Augusto, quien también fue para adelante, sin equivocarse. Estoy feliz por este resultado, me hacía falta».

Facundo Conta: «Fue una carrera muy complicada por la lluvia y Marcelo venía complicado por falta de visibilidad. Me entregó el auto y seguí con ese problema, por lo que tuve que entrar otra vez a boxes. Desde ahí me propuse terminar la carrera y sumar algunos puntos, ya que no lo veníamos haciendo».

Manuel Mallo: «Fue una gran carrera en la primera mitad, avanzamos mucho, después hicimos la parada para cambiar neumáticos porque la pista estaba muy complicada y funcionamos bien, superamos muchos autos. Hicimos una linda maniobra con Pernía, paré en boxes 4º, fue bueno el cambio de pilotos, quedamos 3º, y a dos minutos de terminar la carrera un roce con Giallombardo nos dejó afuera. Una lástima porque el auto funcionó muy bien».

Norberto Fontana: «Fue una carrera difícil para nosotros. Agarré el auto en el puesto 15, lo llevé a 8º, y venía bien pese a que tuve que resetear el motor dos o tres veces en carrera. Luego se rompió algo en la suspensión y por eso el despiste y posterior abandono. Son cosas de carreras, pero lo importante es que podemos seguir aprendiendo de los errores para estar mejor. Felicito a Agustín y a Guille por la victoria, creo que viene muy bien para el equipo».