FE | Temporada 2016/2017 | nueva aerodinamia en los autos

Los autos de la Fórmula E tendrán un nuevo look para la temporada 2016/2017 gracias a rediseño de los alerones delanteros.

Los dos nuevos alerones de dos niveles harán que los autos eléctricos tengan una forma más agresiva y diferente a cualquier otro auto de carreras del mundo.

rsz_formula_e_car_-_2016-17_side

El CEO de la categoría, Alejandro Agag comentó: «El ánimo de la Fórmula E es ser distinta y estos nuevos alerones delanteros crean un look que es totalmente distinto a cualquier otro auto. Creo que es una gran incorporación a nuestros autos para hacer un mayor énfasis en el hecho que es un campeonato moderno y de pensamiento hacia adelante, que toma un enfoque diferente a todos los otros campeonatos mundiales»

Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt declaró: «El Campeonato de la FIA Fórmula E no es solo un gran ambiente en el que se desarrollan motorizaciones completamente eléctricas con una tecnología de baterías nuevas sino que es también una plataforma para experimentar con soluciones innovadoras cuando se trata del desarrollo de monoplazas.»

rsz_formula_e_car_-_2016-17_front

El campeón de la categoría, Sebastien Buemi expresó: «Me gusta el nuevo diseño de los alerones delanteros – parecen un poco más futurista y, desde adentro del auto, puedes ver la punta de los alerones por lo que la visualización para el piloto es también un pequeño cambio. Queremos que la Fórmula E se vea distinta y sea differente y estos nuevos alerones es una buena forma de mostrar eso. No creo que tenga un gran impacto en la aerodinamia, lo cual no es el carácter distintivo del campeonato pero es una buena manera de demostrar el desarrollo visual cuando nos dirigimos a Hong Kong para el comienzo de la tercera temporada.»

La primera aparición pública del nuevo diseño de la Fórmula E será en los tests iniciales en Donington Park el 23 de Agosto.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport