WTCC | se presentó la prueba argentina 2016

El evento se celebró en la sede central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa se anunció oficialmente la realización de la competencia del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo) en el Autódromo de Termas de Río Hondo el fin de semana comprendido entre el 5 y 7 de agosto.

Las autoridades presentes fueron: el Ing. Carlos García Remohí (Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A.), el Sr. Elvio Colombo (Vicepresidente 1ro del A.C.A.), el Lic. Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación), el Dr. Gerardo Zamora (Senador Nacional), el Lic. Ricardo Sosa (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero) y el Sr. Fernando Gorbarán (Presidente de Messe Frankfurt Argentina, organizador del evento).

También estuvo presente el piloto Esteban Guerrieri, quien confirmó su participación como segundo argentino en la grilla de partida de este año.

Se exhibieron videos promocionales de la categoría y de esta prueba que se llevará a cabo por cuarta vez consecutiva en Termas.

????????????????????????????????????

Santos, Ministro de Turismo, declaró: “Estamos felices de seguir recibiendo en nuestro país eventos mundiales de esta envergadura, que nos permiten posicionar a Argentina en todo el mundo desde el punto de vista turístico y deportivo. El WTCC es una de las categorías más importantes que existen en el plano internacional y en 2016, su bicampeón José María López ya va a la caza de un tercer título, mientras que otro gran baluarte nacional como Esteban Guerrieri, hará que sean dos los volantes argentinos que corran, algo que nos llena de orgullo”.

Gorbarán señaló: “Para nosotros también es un privilegio haber renovado el acuerdo con WTCC y Eurosport para prolongar por cuarto año la realización de su carrera en Termas. Tenemos condimentos nuevos y más argentinos listos para largar, el tradicional acompañamiento del Turismo Nacional y la esperanza de que podamos continuar organizando esta prueba muy querida a los afectos de los numerosos seguidores del deporte motor en Argentina”.

Guerrieri, por su parte, expresó su satisfacción por participar en este Campeonato del Mundo FIA de Turismo, el que hará a bordo de un Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing.

????????????????????????????????????

Sergio Pineda para PruebautoSport